rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

30/06/13
Teatristas avanzan en la conformación de consejos
Se formó el Primer Consejo Municipal de Teatro, en Rojas. De este logro fue parte el mercedino Fabián Morales, consejero coordinador de la región. El lanzamiento contó con la presencia del Director Ejecutivo del CPTI, Lito Cruz.


 

 

Se formó el Primer Consejo Municipal de Teatro, en Rojas. De este logro fue parte el mercedino Fabián Morales, actor y director que es consejero coordinador de la Región de la Fe.

“Este 29 de junio en la ciudad de Rojas lanzamos en el Teatro independiente TAFS (teatro Florencio Sánchez) la primera ordenanza que crea los Consejos Municipales de Teatro Independiente”, contó Morales.

Este logro del Consejo Provincial de Teatro Independiente de la provincia de Buenos Aires se da luego de dos años de lucha en este sentido. Esta es la primera ordenanza, pero el Consejo Provincial ya está trabajando junto con los teatristas y los municipios nuevos consejos.

Estos consejos tienen financiamiento propio para el desarrollo de su teatro en cada uno de los distritos donde funcionan los mismos este financiamiento se suman al presupuesto de la provincia y la nación que dirigen a tal motivo.

El Consejo Municipal de Teatro Independiente de Rojas tendrá un financiamiento de alrededor de 80.000$ que saldrán no del erario municipal si no del resultado de 30 hectáreas de banquina sembradas en el partido.

Es importante recordar que también se está trabajando en nuevas leyes provinciales de teatro independiente en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Mendoza, entre otras.

El lanzamiento contó con la presencia del Director Ejecutivo del CPTI Lito Cruz, el Secretario del mismo Fabián Morales, los consejeros Rafael Barrientos (Chacabuco, Región Horizonte),  Alejandro Sáenz (San Fernando, Región Cono Urbano Norte), Marcelo Marán (Mar del Plata, Región del Atlántico), Darío Castrilli (Rojas, Región Dorada), Cesar Palumbo (La Plata, Región Capital), Ricardo Pérez (Trenque Lauquen, Región de los Vientos), Guillermo Rodoni (Región Noroeste).

Además estuvieron el presidente del Concejo Deliberante de Rojas, concejales de la ciudad, el Director de Cultura de Pergamino Raúl Notta, el jefe de Cultura de San Nicolás Flavio Verandi, representantes de NORTEATRO, ATENOB, el presidente de FETIBO, la Directora de Cultura de Rojas, el Jefe de Gabinete de Chacabuco, entre otros, junto a teatristas del Partido y la región.

El presidente del teatro TAFS el Patricio Torres le hizo entrega de una estatuilla a Lito Cruz en el marco de esta fiesta que cerró con un importante asado en las afueras de la ciudad.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.06.13 10:24 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba