rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

01/07/13
‘Juani’ Ustarroz gestiona más viviendas del Plan ProCreAr para Mercedes
Serán 290 en lugar de las 250 anunciadas originalmente si, para la construcción del complejo (Desarrollo Urbanístico), se define el predio sobre la calle 6 que va desde la avenida 29 a la 35. Se aguarda la firma de convenio


 

 

Las viviendas del plan ProCreAr para vecinos sin terreno en Mercedes serán 290 en lugar de las 250 anunciadas originalmente si, para la construcción del complejo (Desarrollo Urbanístico), se define el predio sobre la calle 6 que va desde la avenida 29 a la 35.

La noticia fue confirmada por el gerente regional de ANSES y primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, doctor Juan Ignacio Ustarroz.

“En función de que el proyecto original de 250 casas era para el predio del Estado Nacional que se ubica de calle 29 a 35 y entre las vías de las dos líneas, y de que luego se incluyó la posibilidad de hacerlo sobre el espacio que da a la calle 6, también de 29 a 35, pedimos un nuevo proyecto urbanístico que amplía la construcción a 290 viviendas. Es una gran novedad, por la cantidad de vecinos que están a la espera de esta oportunidad y por el déficit habitacional que padecemos en Mercedes”, dijo Ustarroz.

‘Juani’, quien también había gestionado los 250 cupos crediticios de la primera propuesta, espera ahora la firma del convenio con el intendente Carlos Selva.

“Hubo una gran muestra de madurez por parte de todos los bloques del Concejo Deliberante, que luego de las reuniones que se mantuvieron con los técnicos enviados por los responsables del plan Procrear, más las charlas con distintos actores mercedinos vinculados a un proyecto de esta naturaleza, aprobaron los dos predios en cuestión para avanzar en el Desarrollo Urbanístico”, opinó Ustarroz.

“Como el proyecto original, esta propuesta elaborada desde el Procrear también respeta todos los aspectos técnicos y urbanísticos de nuestra ciudad, que era una de las preocupaciones exhibidas por algunos de los concejales. Es un gran paso”, añadió.

Según Ustarroz, la firma del convenio por parte del intendente podría darse esta misma semana. “Los dos predios del Estado Nacional ya quedaron desafectados y a disposición de Mercedes para la construcción de las viviendas. En estos días creemos que van a llegar novedades importantes y se podrá hacer el anuncio oficial”.

Luego de varias reuniones entre Ustarroz y el intendente Carlos Selva; de la charla que los técnicos urbanísticos mantuvieron con representantes de todos los bloques del HCD; y de las recomendaciones llegadas desde las diferentes instituciones mercedinas vinculadas al proyecto (arquitectos y martilleros, entre otros), la llegada del complejo habitacional para los vecinos sin terreno propio está ahora más cerca de concretarse.

Mientras tanto, los créditos del plan para vecinos con terreno propio y los préstamos para la ampliación, refacción o finalización de la vivienda que gestiona la ANSES a través del Banco Hipotecario, ya representan para Mercedes –contando desde el primer sorteo de beneficiarios- casi 100 millones de pesos, informó oficialmente el organismo.

“No nos vamos a cansar de señalar los beneficios de este programa impulsado desde el Gobierno Nacional. Primero y principal, por la posibilidad cierta que le da a mucha gente de acceder a sus viviendas a través de una línea de crédito muy favorable. Y segundo, porque motoriza las economías regionales”, explicó el doctor Ustarroz.

“Estos casi cien millones de pesos asignados para los vecinos de Mercedes que han sido sorteados es un claro ejemplo de ello. Es dinero que entra a la ciudad a través de los corralones de materiales, de mueblerías, de albañiles, de plomeros, de electricistas, de mano de obra en general –agregó ‘Juani’–. Así que esperamos que en el próximo sorteo puedan ser elegidos muchos más vecinos de nuestra ciudad”.

Ustarroz recordó que el próximo sorteo será el viernes 19 de julio y que para inscribirse se puede ingresar a la página del Programa en internet: www.procrear.anses.gob.ar

Desde el primer sorteo, realizado en julio de 2012, hasta el sexto, efectuado el 26 de abril de este año, la UDAI Mercedes informó que fueron beneficiados 333 vecinos de la ciudad: 311 fueron por préstamos para propietarios de terreno (por un total de 93.300.000 pesos), y los 32 restantes de la línea de refacción, ampliación o terminación de vivienda, la última presentada por el Gobierno (la suma en este caso fue de 4.320.000 pesos).

A nivel nacional, de acuerdo a la ANSES, la línea de préstamos para vecinos con terreno ya alcanzó a 123.000 beneficiarios: de ellos, 28.691 ya están construyendo sus viviendas, y 77.409 vienen desarrollando los trámites correspondientes ante el Banco Hipotecario.

“La ANSES, a partir de la voluntad política del Gobierno Nacional y la excelente gestión que viene llevando a cabo Diego Bossio, se ha convertido en un organismo transparente, moderno y eficaz –concluyó Ustarroz-. Sobran los ejemplos, pero el éxito que viene teniendo el plan Procrear es un símbolo de inclusión social, de ampliación de derechos y de beneficios concretos y palpables para todos los argentinos”.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.07.13 7:00 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba