rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

02/07/13
El máximo representante de la literatura argentina llega a la ciudad de Mercedes
Se trata del presidente de la Sociedad Argentina de Escritores. Alejandro Vaccaro estará de visita para la puesta en marcha en forma oficial de la Seccional SADE. Habrá varios reconocimientos.


 

 

El día 6 de julio visitará Mercedes el Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores SADE, máxima institución de la cultura nacional, creada en 1828 por Leopoldo Lugones.

El doctor Alejandro Vaccaro escritor de alto prestigio en todo el mundo, conocido como el "Biógrafo de Borges", estará presidiendo un acto que toma relieve de orden nacional y constituye un hito histórico en el país, procediendo a la puesta en marcha en forma oficial de la Seccional SADE en Mercedes creada por gestión del cineasta Jorge Citrángolo Casal.

Será recibido por el presidente de SADE Mercedes Profesor Rubén Darío Gasparini, otra eminente figura de la literatura, que fuera también autoridad de SADE Central, la Vicepresidente Aurora Traverso de Lares cuya calidad literaria traspone los límites de la ciudad y todos los miembros que componen la comisión directiva de esta nueva entidad.

Además se contará con la presencia de jerarquía del doctor en Letras Horacio Ruíz en representación de la Universidad Nacional de Buenos Aires UBA, miembros de la Academia Nacional de Periodismo dirigidos por Cora Cané, delegaciones de filiales SADE de otras ciudades, funcionarios municipales de San Antonio de Areco, Giles y Luján, jueces y funcionarios judiciales, representantes de diversas instituciones culturales y otros invitados especiales.

El acto se efectuará en el Honorable Concejo Deliberante a partir de las 16 horas y contará con la presencia del Presidente de ese organismo, ingeniero Marcelo Denápole, y el Director de Cultura y Educación Gerardo Caballero.

Además se entregarán los trofeos "Pluma de Plata" a los escritores Monseñor Doctor Juan Guillermo Durán por su voluminosa obra investigadora sobre la vida y obra del Padre José María Salvaire, al escritor Ricardo Tabossi por sus obras sobre la historia de Mercedes, al doctor Horacio Vero por sus obras poéticas y al doctor Alejandro Vaccaro por su trascendental labor literaria que enorgullece a todo el país.

Durante el acto se escucharán relatos y poemas de Raúl Miccuci, Elsa Argüello, Gabriela Lorusso, Teresita Gallardo de Marenco, Aurora Traverso de Lares, Isabel González, Tito Sanguinetti, María Amelia Dinova Castro y escritores de Luján, Zárate y San Antonio de Areco, tal cual informaron desde la Comisión Directiva de la SADE Mercedes.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.07.13 1:40 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba