rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

04/07/13
Logros para los profesionales y trabajadores de la salud luego de una reunión tripartita
ATE, Salud Pública y CICOP, junto al director del Hospital Dubarry se reunieron con el doctor Domingo Macarone, enviado del Ministerio de Salud. Se tocaron varios temas y se consiguieron algunos compromisos.

Hospital Blas L Dubarry de Mercedes 



 

 

En el día de hoy, en un clima de cordialidad, en el hospital Blas Lorenzo Dubarry, a las 12.15 horas se realizó la reunión con el doctor Domingo Macarone. Bajo directivas del ministerio de Salud luego de la reunión tripartita el doctor pidió escuchar la opinión de los trabajadores de la salud, profesionales y no profesionales. De la misma también participaron Fernando Bojorge (Asociación de Trabajadores del Estado), Roberto (de Salud Pública), Hernán Rivero (Asociación de Profesionales del Dubarry, CICOP) y el director de hospital Rodolfo Príncipi.

En dicha reunión se tocaron varios temas. Se solucionó el tema de las 4 personas que habían quedado excluidas del proceso de re estatización de la limpieza. Se habló de la constitución de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSEP); de constituir el CATA y que articule con la CoMiSaSEP; constituir el organigrama para el funcionamiento del área de docencia e investigación, con participación de los jefes de servicio del hospital y con concurso de dicha área.

Además se habló de constituir el comité de infectología. Y con respecto al servicio materno infantil, ver de qué manera se puede ampliar la carga horaria del doctor Gustavo Robles, hoy jefe de sala de terapia intensiva neonatal de General Rodríguez. También la incorporación de 2 pediatras ya, dado que la sala de pediatría con dos médicos pediatras no estaría en condiciones de funcionar.

En cuanto a médicos generalistas, se le solicitó al doctor Rivero la forma de evaluar o crear un programa de demanda espontánea en el hospital con los generalistas que están y con los que podrían llegar a venir. Y revalorizar dicha función ya que no es una guardia. En este sentido, contactar con la residencia.

También buscar la formar de realizar referencia contra referencia con las salitas y CIC, donde trabajen generalistas.

Se habló de la posibilidad de crear un convenio hospital / San Andrés de Giles para la probable llegada de médicos generalistas, para a partir de allí fortalecer la demanda espontánea. Esto sería presentado ante el doctor Claudio Ortiz.

En cuanto al tema odontología, se habló de la necesidad de incorporar ya 2 odontólogos.

También se trató la reparación en el área de quirófano.

Y sobre el tema enfermería, se habló de la necesidad de realizar concurso de la jefatura de enfermería, para las licenciadas en ley 10.471 en donde se tendrían que articular con la jefa del departamento de enfermería (ley 10.430), este último cargo ya concursado.

Sobre lo ateniente a las historias clínicas, se coincidió en la necesidad de un lugar físico para las mismas ya que hoy dicho sector de estadísticas se encuentra funcionando al límite.

Se trató, además, la ampliación de los cupos de combustible. Y sobre las cuestiones relativas a la insalubridad, se dijo que hay un retraso en la puesta en funcionamiento, y que quizás en octubre pueda implementarse.
 
Tras la reunión, el doctor Macarone quedo en volver próximamente y contactar nuevamente por la puesta en marcha de estos temas pero también de los que vayan surgiendo.

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.07.13 11:07 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba