rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

05/07/13
Continúan las capacitaciones del INTA en la Unidad Penal 5 de Mercedes
En el marco del programa Pro Huerta. El ingeniero Arturo Bojorge, del INTA Mercedes, habló a los internos sobre los tiempos de siembra estacional, riego, control de plagas, entre otros conceptos.




 

 

Este viernes 5 de julio, el Ingeniero Arturo Bojorge, en el marco del Programa Pro Huerta que pertenece al INTA, dictó una nueva charla de capacitación para internos de la Unidad Penal 5, recorrieron la huerta, y se entregaron semillas pertenecientes al mencionado programa.

Los encargados de la huerta son varios internos a cargo del personal del Servicio Penitenciario muchos de ellos que están dando sus primeras experiencias en el tema, y salen diariamente a realizar el trabajo necesario para que esté en condiciones.

Las jornadas en que se acerca el Ingeniero Bojorge se lleva adelante una parte teórica, donde vierte los conceptos, en esta oportunidad sobre los tiempos de siembra estacional, riego, control de plagas entre otros.

Luego entregó cartillas del INTA con información y fechas de cultivo de cada planta; y ya en la huerta del penal, explicó qué le pasaba a cada uno de los almácigos y contestó preguntas.

Desde el año 2008, que se firmó un convenio entre las instituciones, se realiza la huerta en la Unidad, y se realizan las visitas, capacitaciones y entrega de material por parte del INTA.

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.07.13 11:07 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba