rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

07/07/13
Repudio de la CTA Regional al cierre del paso del avión de Evo Morales por países europeos
Marcaron la “flagrante violación de las normas internacionales”. Y destacaron su “agrado por la rápida reacción de gobiernos latinoamericanos solidarizándose con el presidente Evo Morales”.



 

 

Integrantes de la CTA Regional Mercedes – Suipacha – San Andrés de Giles, emitieron un comunicado de repudio por la situación vivida días atrás, tras la decisión de Francia, Italia y Portugal de cerrar el paso el pasado martes al avión de Evo Morales, presidente de Bolivia. El gobernante, que tuvo que permanecer más de 13 horas en Viena a la espera de un nuevo plan de vuelo, denunció que los tres países le impidieron el tránsito aéreo por sus territorios bajo la sospecha de que con él viajaba el ex técnico de la CIA Edward Snowden, reclamado por su país por divulgar información clasificada. Bolivia también incluye a España entre los países ofensores debido a que el embajador español en Viena, Alberto Carnero, quiso subir al avión a comprobar personalmente que no estaba Snowden.

En tanto, desde la CTA marcaron la “flagrante violación de las normas internacionales”, que fuera “perpetrada por varios países y gobiernos europeos como Francia, España, Italia y Portugal, inducidos indudablemente por el gobierno de los EEUU, que todavía siguen con sus políticas colonialistas, de secuestrar a la delegación de Bolivia encabezada por su presidente Evo Morales de regreso de Rusia, con una falsa imputación”.

“Queremos manifestar nuestro agrado por la rápida reacción de gobiernos latinoamericanos solidarizándose con el presidente Evo Morales. Esto demuestra el avance en la consolidación de la Patria Grande, como la imaginaron nuestros próceres en el siglo XIX”, completaron Miguel Verón y Jorge Montaldo, quienes son secretario general y secretario adjunto de la CTA Regional Mercedes.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.07.13 5:50 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba