rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

08/07/13
Izquierda local remarca la crisis habitacional
“Selva y Ustarroz se hacen los distraídos. Ambos defienden los intereses de la patria contratista, la patria sojera y la especulación inmobiliaria”, afirman desde el PO. Sugieren acciones a seguir por del Legislativo.



 

 

El Partido Obrero de Mercedes dio a conocer un documento relacionado con el problema de vivienda, que destacan que es “de todo el pueblo de Mercedes”.

“En Mercedes hay 3.000 familias sin techo propio, que alquilan o viven hacinadas. Esta situación produjo en los últimos años la toma de terrenos por parte de unas 600 familias en varias zonas de la ciudad. Otras 112 esperan la finalización que se posterga indefinidamente del Favaloro”, afirman.

“Selva –ahora aliado con el niño mimado de la especulación inmobiliaria, Massa – y La Cámpora (Ustarroz) prometen el plan PROCREAR. Pero este plan, limitado a 250 familias, deja afuera a los miles de trabajadores precarios que hay en Mercedes, a los desocupados y a aquellos que no tengan un ingreso mínimo. Se basa en préstamos que hipotecan una parte del salario (que debe ser en blanco), y es un negocio para las contratistas que van a ejecutar las obras. La “solución” deja sin techo a los mas necesitados. En la década ganada para los especuladores, los sucesivos “Planes Federales” se ejecutaron al 15%, creando en toda la provincia y el país una situación explosiva por la falta de techo. La acción de gobierno de Selva, y la del gobierno nacional que defiende Ustarroz han agravado el problema. La especulación inmobiliaria valoriza artificialmente la tierra, encarece la vivienda y los alquileres, expulsando a los trabajadores de menos recursos a vivir en la periferia, o a ocupar terrenos ociosos. El blanqueo de capitales (Cedines) que acaba de ponerse en marcha será nafta al fuego de la valorización de la tierra y la construcción alejándolas aún más del alcance de los trabajadores”, agregan.

“Sobre llovido, mojado: en Mercedes una mafia enquistada en el Estado se dedica a otorgar falsos títulos de propiedad de terrenos abandonados. El propio Pinillo, acusante del Partido Obrero por la toma de las tierras que él usurpaba, reconoció que no es el dueño. Las acaban de ocupar familias desesperadas por falta de techo. El ataque al Partido Obrero es claramente el grito del tero, busca desviar la atención de los verdaderos delincuentes y usurpadores mientras los trabajadores siguen sin salida. Selva y Ustarroz se hacen los distraídos. Ambos defienden los intereses de la patria contratista, la patria sojera y la especulación inmobiliaria. La oposición se rasga las vestiduras en “defensa de la propiedad privada” (que en estos casos no se viola), pero “se olvida” del derecho constitucional a la vivienda. Defienden a los especuladores y atacan a los vecinos”, opinan.

En este contexto, agregan que el Frente de Izquierda plantea que para resolver el problema el Concejo Deliberante tiene que:

- Tratar el proyecto de Construcción de Viviendas Presentado en 2013 por el Partido Obrero.
- Avanzar en el pedido de expropiación para utilidad publica de los terrenos ocupados en Gowland e iniciar las obras de construcción (sean plan Procrear u otros) y urbanización.
- Hacer un registro de todos los terrenos ociosos (fiscales o no) del municipio para utilizarlos en el plan de viviendas para todos los trabajadores sin techo.
- Convocar a una reunión con los representantes de las tomas de forma inmediata para organizar las tareas.

El escrito fue dado a conocer por los candidatos a concejales Pablo Demarco y Walter Altavista, integrantes del Partido Obrero de Mercedes en el Frente de Izquierda.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.07.13 10:15 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba