rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

08/07/13
Juan Ignacio Ustarroz quiere “ejercer debidamente el control sobre el destino del dinero de los vecinos”
“Nos toca redoblar los esfuerzos, contestando los agravios con acciones positivas”, dijo, de cara a las elecciones primarias, el precandidato a concejal y máximo referente del Frente Mercedino. Y se refirió al accidente que sufrió.


 

 

El primer precandidato a concejal y máximo referente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, aseguró que el principal objetivo que sigue en las elecciones legislativas de 2013 es “ejercer debidamente el control sobre el destino del dinero de los vecinos”, a la vez que se ilusionó con que “la campaña sea un debate de propuestas y no de agravios”. Lo hizo en una entrevista en Cablevisión.

“Lo que uno busca en estas elecciones es incorporarse al Concejo Deliberante para ejercer debidamente el control sobre el destino del dinero de los vecinos. El caso de la privatización del mantenimiento de plazas y canteros es emblemático: ese es dinero que falta en otros lugares”, explicó Ustarroz en nota con Esteban Marcelo en la tevé local.

“En lo personal, es un orgullo que mis compañeros de agrupación me hayan pedido encabezar la lista”, agregó. “Siempre tengo el máximo interés en trabajar por y para la ciudad, estableciendo una dinámica con todos los actores de la sociedad mercedina, tratando de llegar a todos los rincones. Siempre con vocación de servicio. Por eso estoy orgulloso de la lista que presentamos, con gente honesta, idónea y muchas ganas de trabajar. La verdad es que estamos muy contentos”.

Respecto de cómo imagina la campaña que se avecina, ‘Juani’ dijo: “Me encantaría que fuera un debate de propuestas, de ideas, y no de agravios. Un círculo virtuoso para beneficio de la gente. Lamentablemente, desde el otro lado siempre han instalado una campaña de otro tenor. En 2011 fue la Villa 31, ahora otras cosas, en fin. Todas mentiras de las que hemos hablado una por una. Pero no vamos a caer en esa lógica, porque no le aporta nada a nadie. Acá hay que escuchar, poner los problemas de la gente sobre la mesa y tratar de resolverlos. Eso es la política, y esa es la idea que, humildemente, les vamos a llevar a los vecinos, casa por casa, tocando cada timbre”.

“Nosotros podemos mostrar nuestra contracción al trabajo, porque nunca paramos. Después de perder las elecciones de 2011 aprendimos de los errores, revisamos lo que hicimos mal y buscamos mejorar desde todos los aspectos, pero siempre seguimos trabajando, porque creemos en eso. Y ahora nos toca redoblar los esfuerzos, contestando los agravios con acciones positivas. Yo me sumé a la política creyendo eso y lo voy a seguir sosteniendo, cerca del vecino. No hacemos alianzas para ganar votos sino que buscamos integrar a todos sin importar las diferencias. Queremos tener en el Concejo un bloque dinámico para resolver los problemas y ejercer un control estricto sobre el uso del dinero de la gente”.

En el terreno de algunas de las gestiones realizadas, Ustarroz destacó “los trabajos que ya se están haciendo” sobre la autopista 5 (el mejoramiento de la calzada Luján-Mercedes), para lo que también resaltó “el esfuerzo de los vecinos de la Comisión de Usuarios Viales”; y también se mostró ilusionado en lo que será el desarrollo del proyecto integral de la Trocha, “con la puesta en valor del edificio y del predio, la llegada del Núcleo de Acceso al Conocimiento para permitir la inclusión digital, y lo que será el cuidado constante sobre el lugar, que a partir del desaprovechamiento de todos estos años ha contribuido para que existan hechos de inseguridad”.

‘Juani’, además, mostró su alegría por la concreción de lo que será el Desarrollo Urbanístico para vecinos sin terreno del plan Procrear en el predio de la calle 6, entre las avenidas 17 y 29: “Luego de que el Gobierno dejara sin efecto la concesión de terrenos a la empresa ALL, logramos desafectar este predio para el Procrear. Desde todos los sectores coincidimos en que era el mejor lugar, pero recién lo pudimos tener con la baja de la concesión a ALL –explicó–. Y estamos muy contentos porque nos permite elevar el complejo de 250 a 290 viviendas”.

“Este proyecto, que desde lo técnico y lo urbanístico es muy bueno, tal como lo expresó una palabra autorizada en el tema como lo es el arquitecto Juan Carlos Doratti, ofrece múltiples beneficios. Hay muchas familias esperanzadas, es empezar a solucionar el grave déficit habitacional que exhibe Mercedes y es una importante inversión para la ciudad. Creemos que en esta semana el intendente firmará el convenio, se hará el llamado a licitación y se definirá la fecha del sorteo”, afirmó.

Sobre el accidente
“A uno el cuero se le va ensanchando, pero recibir este tipo de agravios, de calumnias y de mentiras es feo, tanto para uno como para la familia”. Así, ‘Juani’ Ustarroz se refirió por primera vez al accidente automovilístico que sufrió semanas atrás y a la campaña de volantes que aludían al hecho.

“Me tocó atravesar esta situación fea en lo personal y en lo familiar”, recordó. “Ha tenido trascendencia por ser una persona pública, y cuando uno afronta muchas actividades es evidente que descuida algunas cuestiones. Lo tomo como una llamada de atención para reparar en las cuestiones que son verdaderamente importantes, para ‘bajar un cambio’ como se dice”, explicó.

Respecto de las lecciones que le dejó el accidente, Ustarroz contó: “Me reconfortó haber recibido tanto afecto, tanto apoyo”. Pero también reparó en el intento de uso político que se hizo del incidente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.07.13 3:54 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba