rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

09/07/13
La ciudad de Mercedes ya cuenta con su institución de acción gremial SADE
El doctor Alejandro Vaccaro, escritor de alto prestigio en todo el mundo, conocido como el "Biógrafo de Borges", presidió el acto, este sábado. Hubo reconocimientos y lectura de relatos y poemas.



 

 

La ciudad de Mercedes ya es filial de la entidad cultural SADE, luego de un acto que tuvo lugar el pasado sábado, y en el que el presidente de la entidad estuvo de visita, en un acto que fue definido como trascendental e histórico por sus impulsores.

El sábado 6 visitó Mercedes el Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores SADE, máxima institución de la cultura nacional, creada en 1828 por Leopoldo Lugones. El doctor Alejandro Vaccaro, escritor de alto prestigio en todo el mundo, conocido como el "Biógrafo de Borges", presidió el acto de relieve nacional que se desarrolló a sala llena del Honorable Concejo Deliberante a partir de las 16 horas y tras efectuar una reseña de las actividades de la SADE recalcando la defensa de los derechos de autor y la creación de una universidad de literatura, procedió a la puesta en marcha en forma oficial de la Filial SADE en Mercedes creada por gestión del cineasta Jorge Citrángolo Casal. Fue recibido por el presidente de SADE Mercedes Profesor Rubén Darío Gasparini, otra eminente figura de la literatura, que fuera también autoridad de SADE Central, la Vicepresidente Aurora Traverso de Lares, el coordinador de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes Gerardo Caballero y el secretario de gestión por SADE Profesor Jorge Citrángolo.

Además se contó con la presencia del Doctor en Letras Horacio Ruíz en representación de la Universidad Nacional de Buenos Aires UBA, de la Presidenta de SADE Chivilcoy la periodista Martha Cleci, delegaciones de filiales SADE de otras ciudades, autores y artistas de San Antonio de Areco, Giles, Luján y Zárate, funcionarios judiciales, representantes de colegios e institutos.

Por primera vez se entregaron los trofeos "Pluma de Plata" creados por la Fundación Cruz del Sur que dirige Citrángolo, a los escritores Monseñor Doctor Juan Guillermo Duran por su voluminosa obra investigadora sobre la vida y obra del Padre Salvaire, al escritor Ricardo Tabossi por sus obras sobre la historia de Mercedes, y al Doctor Alejandro Vaccaro por su trascendental labor literaria que enorgullece a todo el país.

Durante el acto se escucharon relatos y poemas de Teresita Gallardo de Marenco, Raúl Micucci, Elsa Argüello, Isabel Polilla González, Gabriela Lorusso, Aurora Traverso de Lares, Tito Sanguinetti  y Martha Cleci de Chivilcoy.

De esta manera, Mercedes ya tiene su institución de acción gremial SADE.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.07.13 11:02 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba