rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

10/07/13
ASAREA se presenta ante la Corte Suprema del estado de Delaware en Estados Unidos
Exigen que DuPont indemnice a los afectados por la exposición al amianto que sufrieron de la planta de Mercedes. “Son muchos los empleados que se vieron afectos, esperamos que se cumpla la ley y se haga justicia”, señalan.



 

 

La organización ambiental denominada AS.AR.E.A. (Asociación Argentina de Expuestos al Amianto) se presentará el miércoles 17 de julio ante la Corte Suprema del estado de Delaware en Estados Unidos, en el marco de los juicios iniciados por los ciudadanos argentinos contra la firma multinacional DuPont USA, por la exposición al amianto que sufrieron de la planta de DuPont Argentina en la localidad de Mercedes.

El objetivo principal de AS.AR.E.A (www.asarea.org.ar) es difundir y concientizar a toda la sociedad  sobre los daños a la salud y al medio ambiente que puede provocar la exposición del asbesto/amianto, procurando de esta manera la salud de los ciudadanos.

En este caso puntual las personas afectadas padecen de asbestosis, una enfermedad respiratoria que se produce por la inhalación de fibras de asbesto. Entre los afectados se encuentran trabajadores de la ex planta y vecinos cercanos al predio.

El doctor Mariano Acevedo, presidente de la organización, viajará a Delaware con el objetivo de lograr que se defina si la justicia estadounidense podrá intervenir en los juicios contra DuPont USA, sobre los daños ocasionados dentro de nuestro país. De esta manera los afectados estarán más cerca de obtener la indemnización correspondiente.

Su presidente afirmó: “Estamos convencidos de que la justicia de Estados Unidos debe intervenir en estos casos, para traerle soluciones a la gente que se vio afectada. La ley es clara al respecto, razón por la cual somos muy optimistas de obtener un resultado favorable”.

“Son muchos los empleados que se vieron afectos por los descuidos de la empresa, solamente esperamos que se cumpla la ley y se haga justicia”, señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.07.13 6:00 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba