rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

11/07/13
La nueva guardia traumatológica, según el doctor Matías Friedman, es un éxito
La mirada de uno de los médicos que atiende en el Sindicato de Empleados de Comercio. Funciona los sábados y domingos de 10 a 20 para quienes tengan lesiones en la práctica deportiva o sean víctimas de un accidente doméstico.

 

 

La guardia traumatológica, que funciona en los consultorios del Sindicato de Comercio y que es gratuita gracias a un convenio firmado con la Municipalidad de Mercedes, funciona de gran manera y cumple con las necesidades de los mercedinos que practican deportes el fin de semana o tienen algún accidente doméstico.

Hace un par de semanas comenzó a funcionar la guardia traumatológica en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio en calles 22 y 35. Esto se debe gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de Mercedes y el sindicato que conduce Carlos Palleros.

La gestión del intendente Carlos Selva tomó esta decisión luego de planificar con los clubes de la ciudad la necesidad de contar con este servicio que es esencial, debido a la gran actividad deportiva existente los fines de semana. Lo importante de esto es que es gratuita y además cuenta con la inversión del municipio en lo que refiere a los insumos que se utilicen y los honorarios de los médicos.

Los sábados y domingos de 10 a 20 cualquier mercedino que tenga un inconveniente realizando práctica deportiva o sea víctima de un accidente doméstico encontrará a dos médicos en estos consultorios. Matías Friedman y Mariano Pisoni están a cargo de la guardia traumatológica. “Es algo que a los mercedinos les hacía falta. Muchos saben que han tenido que subir a un auto o colectivo algún fin de semana para hacerse ver por un problema traumatológico, pero ahora lo pueden hacer acá con este servicio que presta la Municipalidad”, sostuvo el médico Friedman.

La guardia tiene características especiales y atiende casos traumatológicos que surjan durante el fin de semana. “Es una guardia de urgencia, no para atender cuestiones que tienen un proceso más largo. Y dentro de la emergencia tampoco nos hacemos cargo de la atención de heridos por accidentes de tránsito porque primero lo tiene que ver un médico clínico y para eso es que deben consultar en el hospital”, aclaró Friedman.

“Lo importante que debe saber la gente es que es gratuito, ya que el aporte de insumos y de honorarios lo hace el municipio. Con nuestro trabajo encontraremos solución a más del 90 por ciento de los casos salvo aquellos que necesiten un tratamiento intensivo posterior o una operación”, sostuvo el doctor con orgullo por el trabajo que realizan

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.07.13 5:38 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba