Con un marco que no se había visto desde el inicio del certamen local, jugaron en la Liga este domingo Club Mercedes y Frontón por el encuentro de vuelta luego de igualar 1 a 1 en la ida.
Las chances estaban intactas para los dos, siendo Frontón el animador de los primeros 45 minutos con una producción que lo invitó a soñar. Un inspirado Pedro Gussoni se mostró intratable, protagonizó la jugada del gol que definiera Alejandro Morada ante un equipo que no encontraba respuesta para salir de la presión del conjunto de Giles.
Algo más iba a mostrar la formación de Dinardi y Dubois, un penal no cobrado por Ramos cuando a Pablo González le derribaron en el área derivó en los reclamos visitantes que de nada valieron.
Frontón lo tuvo para definir y lo dejó pasar, a Maximiliano Tava le ahogaron el grito de gol y en otras la tarea de Nicolás Borrasca no permitió que la diferencia fuera mayor. Sobre el final de la primera mitad, tras una pelota parad, la bocha iba a rozar la mano de Stopiello en una situación que no fue entendida como infracción el juego continuó. A todo esto Mercedes se veía superado, desde el bando llegó la orden de algunos cambios posiciones que se repitieron en el segundo tiempo y esto tuvo algo que ver en el resultado. Mientras tanto Frontón perdía a Gussoni (lesionado) y el “Blanquinegro” con más garra que fútbol se fue haciendo de la pelota.
Los de Diego Silvestre no dejaron pasar el quedo de los gilenses para manifestar que querían revertir la historia, una ráfaga le posibilitó a Club Mercedes pasar a ganar con dos buenas definiciones de Agustín Malano en jugada muy parecidas, avance por izquierda y centro al área. A partir de los goles se potenció un equipo y el otro fue dudas y desesperación al entender que todo se escapaba. Con garra y todo el palmarés que tiene encima Mercedes sacó adelante el encuentro con un equipo renovado para esta temporada. La inteligencia pasó a jugar un papel importante y allí fue que todo concluyó 3 a 1. El último golazo de Agustín Juanicotena de tiro libre.
Mercedes se quedó con la primera rueda y un lugar en la final de la temporada, un logro que llega de la mano del invicto. Frontón al no poder sostener lo bueno de la primera mitad se quedó con las manos vacías, el duelo entre Mercedes y Frontón vuelve a quedarse para el “Blanquinegro”.
Club Mercedes 3: Nicolás Borrasca, Facundo Quiroga, Juan Pereyra, Federico Malano, Franco Pertossi, Gabino Regueiro, Agustín Malano, Juan Gatti, Juan Rosa, Agustín Juanicotena y Juan Vicente. DT: Diego Silvestre. Suplentes: Franco Regueiro, Juan Busto y Avelar.
Frontón 1: Matías Luraschi, Ignacio Hazi, Germán Stopiello, Damián Quiroga, Federico Grosso, Fabricio Paganini, Alejandro Morada, Pablo González, Juan Ramírez, Maximiliano Tava y Pedro Gussoni. DT: Dinardi-Dubois. Suplentes: Gonzalo Pelaez, Rodrigo Paganini, Gonzalo Morada y Alejandro Mansilla.
Gol en el PT: A los 16’ Alejandro Morada para Frontón.
Goles en el ST: A los 26’ y 28’ Agustín Malano, 46’ Agustín Juanicotena para Club Mercedes.
Cambios: Ignacio Igoldi por Juan Pereyra, Francisco Larumbe por Agustín Malano y Contardi por Juan Vicente en Club Mercedes. Jonathan Brañas por Pedro Gussoni, Ignacio Lenard por Alejandro Morada y Francisco Ponchione por Pablo González en Frontón.
Arbitro: Mariano Ramos (SADRA).
Expulsados: Juan Ramírez y Gonzalo Peláez en Frontón y Juan Gatti en Club Mercedes.
Ver más fotos