rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

14/07/13
El Frente PODEMOS realizó una cena para lanzar la campaña y obtener recursos económicos
Fue el pasado viernes, en la Casa del Pueblo. Para ser parte del encuentro, militantes y simpatizantes pagaron una tarjeta para participar y así colaborar financieramente con la campaña para estas elecciones.



 

 

El pasado viernes 12, en el salón de la Casa del Pueblo se realizó el lanzamiento oficial de la lista del Frente Popular Democrático y Social PODEMOS, con la realización de una cena y la participación artística de Sebastian Fredes acompañado de sus músicos. Fue con la concurrencia de militantes y simpatizantes, quienes pagaron una tarjeta para participar y así colaborar financieramente con la campaña. Se trató de un acto diferente a lo que se está acostumbrado para este tipo de presentaciones.

La presentación se dio de la mano de la precandidata a concejal en tercer término, la licenciada Paula Siri, integrante del MST, quien realizó una introducción acerca de cómo se construyó el Frente y cuáles son sus objetivos principales, para luego nombrar uno a uno los integrantes de la lista. “Somos espacios políticos que hace tiempo venimos trabajando en conjunto en distintas luchas. A nivel local veníamos hablando y discutiendo, hasta ahora que se generó este espacio y estamos todos los compañeros muy contentos, porque debatimos mucho, nos juntamos seguido y estamos sumando gente, que es algo importante, abrir los espacios. El objetivo del Frente Popular, Democrático y Social es generar una alternativa, un modelo de cambio”, dijo.

Por su parte, el referente del Socialismo Mercedino y segundo precandidato a concejal, José Luis Pisano, agradeció la presencia y el aporte realizado por los presentes. “Encontramos construyendo un nuevo espacio, que tiene la firmeza y las convicciones que siempre hemos defendido, porque nos propusimos no bajar los brazos a pesar de las traiciones y mucho menos bajar nuestros sueños y esperanzas, que no son otras que los de la mayoría del pueblo mercedino. También agradecemos a quienes nos han abierto las puertas del frente, ya que como saben nuestro espacio se encuentra en rebeldía con sus autoridades provinciales, y en un gesto de humildad los compañeros del MST y Unidad Popular nos permitieron ser parte del Frente PODEMOS. Nos encontramos esta noche ante el comienzo de un nuevo camino, que no será fácil transitar, pero como nuestro proyecto es la construcción a futuro de un espacio realmente alternativo y de cambio, lo haremos con alegría”, expresó Pisano.

Luego, el representante de Unidad Popular y primer precandidato a concejal, Hugo Bonafina, realizó una breve referencia sobre la construcción provincial y local del frente y sobre el eje primordial a partir del cual se generan las propuestas, que es la participación popular en la toma de decisiones. “Frente al sistema representativo delegativo que en la actualidad tenemos, nosotros planteamos que hay que tener una democracia realmente participativa, donde el conjunto del pueblo sea quien tome las decisiones y no sólo los que están en el poder, que ni siquiera son los verdaderos dueños del poder, sino sólo los administradores, porque quienes siguen manteniéndolo son las corporaciones económicas y financieras, quienes amparados en políticas públicas neoliberales que siguen vigentes, siguen saqueando nuestros recursos naturales y nuestras riquezas, concentrando cada vez más la economía en las manos de unos pocos, generando mayor desigualdad y ninguna distribución verdadera de la riqueza”, afirmó Bonafina.

Por último y retomando la palabra, José Luis Pisano agradeció especialmente a los artistas que participaron del acto en forma gratuita. “Este no es un acto tradicional, porque nosotros no somos parte de lo tradicional, sino que somos parte de los que creemos que la política se practica de otra manera, con humildad, con respeto, desde las bases, y este acto es una demostración más de ello, porque cada uno de los aquí presentes vinieron a un lanzamiento de campaña pagando una entrada, y esa actitud tiene más valor simbólico que económico porque nuestra fuerza está solventada desde nuestros bolsillos, que no son para nada grandes. Es un orgullo ser parte de un espacio que no recibe donaciones de ninguna empresa y de ningún terrateniente, y mucho menos hace uso del aparato estatal para hacer campaña”, marcó.

Para finalizar el acto, los presentes disfrutaron de la actuación artística del reconocido guitarrista y cantante Sebastián Fredes, quien acompañado de sus músicos deleitó a todos con los clásicos del folclore nacional.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.07.13 10:19 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba