rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

14/07/13
Recuperan terreno usurpado en 11 entre 56 y 58
Figuraba como reserva fiscal destinada a espacio verde y había sido usurpado, cerrado con alambrado y en el portón de entrada había sido colocado un cartel con la leyenda “propiedad privada”. Inauguraron allí una placita.



 

 

Vecinos del barrio Los Robles recuperan un terreno usurpado e inauguran una plaza que compartirán con sus pares del barrio Calvillo. Los juegos fueron donados por Juani Ustarroz y el Frente Mercedino.

Según indicaron desde el propio barrio, el terreno en cuestión se halla ubicado en la calle 11 entre 56 y 58, figuraba como reserva fiscal destinada a espacio verde y había sido usurpado, cerrado con alambrado y en el portón de entrada había sido colocado un cartel con la leyenda “propiedad privada”.

Desde hace algunos años los vecinos veían a los intrusos cortar el pasto e incluso se había construido el pilar para la luz. El sábado 13 de julio por la tarde fue inaugurada la tan esperada placita, esto fue posible porque los vecinos recibieron previamente la noticia del Frente Mercedino Para la Victoria, que les comunicó que serían donados por la agrupación que conduce Juani Ustarroz cuatro juegos para la misma.

Con gran alegría la Comisión del Barrio Los Robles comenzó los preparativos para la inauguración y el correspondiente festejo, que se realizó con la presencia de integrantes de la Sociedad de Fomento del Barrio Calvillo, ya que gracias a la solidaridad de los vecinos, la placita inaugurada será compartida por ambos barrios, teniendo en cuenta que el barrio Calvillo se ha quedado sin espacio verde justamente por causa de similares hechos de usurpación de terrenos, también denunciados en la Justicia.

De esta manera los vecinos han sido los verdaderos protagonistas de la recuperación de un espacio público indebidamente apropiado, con música, inflables, golosinas, mate y tortas fritas, contando con la presencia de Juani, de militantes, concejales y candidatos de su agrupación, como Celeste Burone, Patricia Prenitune, Sergio Carini, Leandro Valerga y Clara Batista, y por supuesto de los vecinos y fundamentalmente de los chicos, a quienes se los veía felices correr y jugar por el lugar mientras sus padres  instalaban los juegos.

Según cuentan sus protagonistas, esta historia comenzó hace algunos meses, cuando la Sociedad de Fomento tomó nota de la indignación de los vecinos y decidió tomar el toro por las astas. Fue entonces que se realizaron notas periodísticas denunciando la usurpación, se presentó una nota al Honorable Concejo Deliberante para solicitar su intervención y una denuncia en la Justicia. En todos los casos se presentaban las pruebas correspondientes, que incluían copias del plano del loteo y fotografías. 

Fue entonces cuando el concejal José Ramos (GEN) se acercó a la Sociedad de Fomento para comunicar que existía una Resolución Municipal de su autoría, aprobada por unanimidad por el Cuerpo Deliberativo, por la cual se solicitaba al Ejecutivo Municipal la liberación del terreno usurpado. Como la mencionada Resolución tenía al menos un par de meses de antigüedad y ante la falta de respuesta del Ejecutivo, la Comisión del barrio decidió ampliar la denuncia judicial, se realizó una movida de protesta en el terreno, que consistió en la colocación de carteles y pancartas que hacían público el malestar de los vecinos y se presentó una nota dirigida a intendente Carlos Américo Selva, pidiéndole que actúe según lo resuelto por el Concejo.

Estas acciones rindieron su fruto cuando hace un par de semanas apareció sorpresivamente cortado el candado que cerraba el portón del terreno usurpado y el alambrado caído junto al cartel de “privado”. Lograda de esta forma la liberación del tan ansiado espacio público, la Sociedad de Fomento se alegró por la propuesta de los vecinos del barrio, que manifestaron su intención de terminar de quitar el alambrado y los postes y llevar a cabo a limpieza del terreno, actividad que se realizó durante el domingo 7 de julio y en los días siguientes, incluso bajo la lluvia. Previamente se presentaron notas ante la Justicia y al intendente para informar sobre la novedad y sobre la decisión de los vecinos.

A la brevedad, se solicitará al Municipio la iluminación de la plaza inaugurada y la instalación de más juegos y otras instalaciones para esparcimiento, así como el retiro de escombros, ramas y la poda de árboles linderos.

La Sociedad de Fomento del Barrio Los Robles, a través de su presidenta Alicia Paiva, manifiesta públicamente su felicidad por el objetivo logrado y su profundo agradecimiento a Juani Ustarroz y al Frente Mercedino, al concejal Ramos, a la Sociedad de Fomento y vecinos del Barrio Calvillo y a los vecinos y vecinas del Barrio Los Robles, que apoyaron esta lucha y colaboraron solidariamente en todo lo realizado.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.07.13 10:19 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba