rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

15/07/13
“Tiene que haber un vínculo más directo entre el ciudadano y la Municipalidad”
Lo asegura Juan José Badano, candidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Lista 185. Destacó el rol opositor de Inés Ghione. “No sé si Massa es tan diferente del oficialismo nacional”, opinó.

 

 

Juan José Badano integra la lista 185, llamada de “Integración social”, para las próximas elecciones primarias abiertas que se llevarán a cabo el próximo 11 de agosto, en el Frente Progresista Cívico y Social. Se presenta como candidato a concejal en tercer puesto, debajo de Inés María Ghione y Javier Torres. La lista responde a la línea de los candidatos a diputados nacionales, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

En el marco de una charla, el candidato contó acerca de parte de lo que su lista tiene proyectado, en miras a una eventual asunción al Concejo Deliberante: “Para mí, Inés Ghione representa un claro referente de lo que debe ser la oposición dentro del Concejo Deliberante; tiene experiencia, idoneidad en la colaboración con la gestión. No oposición por la oposición misma, por el contrario, ha demostrado en soledad, dotes de una verdadera líder que ama su ciudad, Mercedes, y ello queda demostrado, a mi entender, en el contralor de toda la actividad municipal. Ha estado presente en todo lo que representa al municipio. Eso lo ha demostrado a través de su gestión”, dijo.

También destacó la función de la Municipalidad “como entidad primaria de la democracia”: “Es la que permite una mayor relación directa entre el ciudadano y el municipio. Es la institución democrática que más vínculo tiene entre el ciudadano y el funcionario. Por lo tanto, es fundamental que haya gente conocida. Con capacidad. Y que la Municipalidad desarrolle una gestión que responda a las expectativas de todos los ciudadanos. Entiendo yo que un partido con vocación de ser gobierno, cuando le toca ser oposición debe de ser la avispa que aguijonea al ejecutivo, debe ser la voz de una oposición seria, y, en el caso de Inés ha quedado demostrado. Cargó sola, sin el apoyo de su Partido, en defensa de los empleados o vecinos de DuPont, en favor de los despedidos de la Clínica Cruz Azul, en los temas ambientales en general, en el problema del tránsito, por citar algunos. Pero siempre desde la postura de una oposición leal, sin golpes bajos. Algo quizás poco común en estos días”, expresó Badano.

Dentro de las prioridades que se barajan en esta plataforma política, el candidato habló de la seguridad: “Creo que tiene que haber un relevamiento de todas las zonas que más preocupan a la gente, en este momento. Las más conflictivas, las más vulnerables en cuanto a la inseguridad, que permita acentuar el control para lograr una eficiencia. No basta llenar la ciudad de cámaras, hay que demostrar mayor presencia policial, hay que trabajar con más fuerza desde el Concejo Deliberante y eso sólo se logra con mayor presencia opositora en serio. Si Inés sola es citada como referente imaginen ustedes con un equipo, y para formar parte de ese equipo es que me he sumado”, marcó.

Asimismo, habló sobre el ordenamiento del tránsito: “Hace falta una concientización de lo que es el respeto a las ordenanzas. Las ordenanzas existen, regulan el tránsito de autos y motovehículos. Pero tiene que haber conciencia de lo que significa que haya orden en el tránsito. El ciudadano no tiene esa conciencia. Tiene que haber una campaña directa al ciudadano, sobre todo con los más jóvenes, que son los más avezados en la forma de conducir. Y dirigida a las familias que tienen motovehículos que andan sin casco, sin protección, sin límites. Pero eso también es producto de una educación. Y el control municipal tiene que ser más rígido en esos casos”, opinó.

También caracterizó a su lista como fuerza alternativa a las dos grandes fuerzas que se disputan el poder de la ciudad y se refirió a sus adversarios, tanto a nivel local como nacional: “No sé si Massa es tan diferente del oficialismo nacional. Tiene el mismo origen y sale de ahí. Fue directivo de la ANSES que apelaba los fallos para no pagar a los jubilados, y fue Jefe de Gabinete de los Kirchner. Además de ser en dos oportunidades candidato testimonial. ¿Qué garantiza que esta no sea otra vez un candidato testimonial? No veo ninguna diferencia entre Massa y Scioli”, dijo.

“A nivel municipal, creo que Inés Ghione marcó el camino, que las oposiciones no tienen que ser confrontativas por la confrontación misma, ya que la política es la búsqueda de consensos en bien de la gente. Somos todos vecinos de Mercedes y es mucho más fácil encontrar solución a los problemas comunes de la ciudad y resolverlos".

“A nivel municipal, creo que Inés Ghione marcó el camino, que las oposiciones no tienen que ser confrontativas por la confrontación misma, ya que la política es la búsqueda de consensos en bien de la gente. Somos todos vecinos de Mercedes y es mucho más fácil encontrar solución a los problemas comunes de la ciudad y resolverlos. Creo, respetuosamente, que las peleas dentro de sectores del peronismo detuvieron a Mercedes; primero Selva contra Gioscio, luego Selva contra Zubeldía, más tarde Zubeldía y Selva unidos contra Ustarroz y Benítez,  hoy Zubeldía con Ustarroz y Selva con Benítez, y seguramente en poco tiempo todos ellos juntos. Se pasan de bando unos con otros, con lo cual la pelea era sólo una cruel mentira, una pelea por el poder mismo”, dijo luego. “En el medio estamos todos los mercedinos, que pasamos a ser las víctimas de esas peleas y estafados al plantearse diferentes y ver que son lo mismo”, agregó.

“A nivel provincial pasa lo mismo: hace casi 30 años que está gobernando el mismo partido político, se pasan la posta Cafiero, Duhalde, Ruckauf, Solá, Scioli, se pintan como diferentes y son lo mismo. Mientras tanto crece la cantidad de villas miseria, asentamientos, indigencia, mayor cantidad  de pobreza, de desocupación, de inseguridad. Inundaciones, trenes que no funcionan y matan, y la droga que se vende hasta en los kioscos. Ahora la emprenden contra el campo, contra los productores rurales y los obligan a trabajar a pérdida o les obligan a vender sus cosechas. Se imaginan lo que va pasar más adelante. Todos deben de responder a la Señora Presidente. Y mientras la corrupción avanza y avanza. Ya no se habla de millones robados sino de kilos de dinero, funcionarios cada vez más ricos a los que no les cierra el blanco de sus cuentas y ciudadanos cada vez más pobres. Si hasta a los asalariados se les cobra impuesto a las ganancias, por creer que el Salario es Ganancia, cuando claramente no lo es, además del IVA al 21%  que paga el que compra un litro de leche o un kilo de pan o un auto de última generación. Otro impuesto distorsivo. Estamos en una desigualdad enorme, con un Moreno que dice qué se puede exportar y qué no. Una locura. Ahora se pretende crear Tribunales de Alzada para frenar los juicios de los jubilados que reclaman un haber justo, se pretende crear un Tribunal por encima de la Corte Suprema de Justicia, una aberración, y para ello cuentan con un Ministro de la Corte, como el doctor Zafaroni, todo terreno, trabajando en el tema”, planteó Badano, candidato a concejal de la lista 185.

“En esta elección se define mucho más, se define qué país queremos. Van por la reforma constitucional y van también contra la iglesia y por los productores. Necesitan transformar Argentina en una Venezuela. Por ello es tan importante que el votante sepa claramente cómo van a actuar los que elijan, que no haya después borocotizados. Y la verdad muchos de los que se presentan como opositores son lobos con piel de cordero. Creo que hemos demostrado, desde nuestro grupo, que no nos vendemos, que no cambiamos de camiseta, que nos oponemos con ideas a estos relatos, y digo relatos pues no existe modelo alguno. En la próxima etapa hasta el 2015 los Concejos Deliberantes, el Congreso, serán de vital importancia para frenar todo intento reeleccionista. Entiendo que los mercedinos saben quién es nuestra primera candidata, que no se va a doblar ni dejar vencer. Por eso creo que estamos bien parados, porque planteamos una alternativa distinta, clara y honesta, sin travestismos. Los mercedinos ya conocen a Inés Ghione”, remarcó el doctor Badano, que insistirá en establecer un vínculo más directo entre el ciudadano y la Municipalidad.

Para ello, se retomará un proyecto del doctor Juan Manuel “Pancho” Torres, referido a la creación de un Defensor del Pueblo que represente a los ciudadanos en ese vínculo: “Que se involucren en todos los temas de la Municipalidad, que es provincial, no nacional; que se involucren en denuncias, en los procedimientos en los que esté involucrado el municipio”.

Otra de las formas de participación del ciudadano en la vida municipal que destacó el candidato que se procurará, es la creación de una Oficina Anticorrupción que controle la gestión de las obras públicas: “Creo que los funcionarios tienen que efectuar declaraciones juradas”, opinó.

En lo atinente a la economía local, creyó necesario fomentar más el localismo en cuanto a la producción en general, sobre todo la fruti hortícola, los chacinados y productos de quinta en los que Mercedes tiene preeminencia en la zona. “Así como Tandil tiene su marca registrada, todo producto que salga de Mercedes debería tener un sello de calidad otorgado por la Municipalidad de Mercedes. El producto tendría otra mejor valor y el producto un premio por su mejor producto y ello se debe discutir y consensuar desde el Concejo Deliberante, para ello se necesita tener la fuerza suficiente”.

“Creemos en Inés Ghione como líder de este cambio que buscamos. Esperamos que los mercedinos nos acompañen con su voto, no somos todos iguales, tenemos una trayectoria, una ética y un compromiso que no traicionamos ni traicionaremos”, completó.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.07.13 6:59 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba