rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

16/07/13
Más de cincuenta empresarios locales participaron de un seminario para Pymes
En el salón Indira, hubo expositores de distintos ministerios nacionales y también del Banco Nación. Fue organizado por el primer precandidato a concejal del Frente Mercedino para la Victoria. Continuará el 2 de agosto.



 

 

Más de 50 empresarios de la ciudad participaron hoy de un seminario para Pymes organizado por el primer precandidato a concejal del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, en el marco de su proyecto ‘Mercedes Productivo’, y en el que hubo expositores de distintos ministerios nacionales y también del Banco Nación.

“Estos encuentros son muy beneficios desde todos los aspectos, pero fundamentalmente sirven para conocer las herramientas con las que contamos y a las que a veces no tenemos acceso por falta de información”, coincidieron los empresarios mercedinos presentes.

La reunión, que se realizó en la mañana de este martes en el salón Indira de los Bomberos Voluntarios (en la calle 22 entre 17 y 15), se desarrolló justamente sobre ese eje: la difusión de los Programas Nacionales destinados a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes); y también a los microemprendedores.

“Todos vemos el mismo horizonte, que es el de construir una ciudad mejor. Por eso estamos acá y agradecemos su presencia”, les dijo ‘Juani’ Ustarroz a los empresarios de la ciudad. “Desde las diferentes estructuras del Estado nacional se bajan programas que favorecen el desarrollo de los emprendimientos laborales y consideramos que, desde nuestro lugar, podemos contribuir al crecimiento de la gente de Mercedes”, agregó.

“Una industria mercedina que crece arroja múltiples beneficios: generación de empleo genuino, intensificación del consumo interno, dinamismo en la economía regional. Todos estos programas para las Pymes apuntan a eso y esperamos que los podamos aprovechar”, informó el principal referente del Frente Mercedino para la Victoria.

Así, expusieron los representantes del Ministerio del Ministerio de Industria; de la Dirección Nacional de Crédito Fiscal y Capacitación Federal de la Subsecretaría de Política y Gestión Pyme;  del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y, por parte del Banco Nación, estuvo la directora Cecilia Fernández Bugna.

Por el temario pasaron “Financiamiento para las Pymes - Líneas de Crédito”; “Fonapyme, Mi Galpón, Líneas con Tasas Bonificadas”; “Bicentenario. Parques Industriales”; “Capital Semilla” y “Explicación del sistema de Sociedades de Garantías Recíprocas”.

También hubo disertaciones acerca de “Capacitación y Apoyo Técnico para las PyMEs”; “Programas PACC y Crédito Fiscal”; “Programa PACC Emprendedor”; “Capacitación y Apoyo Técnico para las PyMEs” e “Innovación en las PyMEs”.

Fernández Bugna, finalmente, hizo un recorrido por todas las líneas crediticias para PyMEs, enfatizando los beneficios del sistema ‘Leasing”; y se detuvo particularmente en lo que son los préstamos para microemprendedores. “Si vemos el desarrollo de este programa –dijo mostrando un cuadro en la pantalla–, se nota el gran despliegue que muestra en la provincia de Santa Fe. Esto es porque hay municipios que tienen muy aceitada la estructura para bajar la información y aprovechar esta clase de programas”.

“Por eso vienen muy bien estas reuniones –agregó–, porque muchas veces el beneficio no llega al productor porque no están aceitados los canales de comunicación”.

Esa, justamente, fue la idea original de ‘Juani’ Ustarroz. “Estamos seguros de que estos son programas para aprovechar, que representan una oportunidad inmejorable. Ojalá que la exposición de estos distintos organismos les haya sido de mucha utilidad. Esto es para todos los mercedinos que ya vienen llevando adelante un proyecto productivo, y también para aquellos que están pensando en hacerlo”, concluyó.

El seminario tendrá un segundo acto, el 2 de agosto, con la presentación de los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y de la Fundación Exportar, que disertarán sobre Programas de Desarrollo de Exportaciones Regionales; Laboratorio de Internalización de Empresas y Capacitaciones para PyMES Nacionales

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.07.13 7:05 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba