rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

17/07/13
Sede fomentista inconclusa: quieren recuperar un espacio de encuentro en el barrio Calvillo
La construcción se inició en 2000 tras donación. Pero en 2007 con la obra inconclusa se revocó la donación. En 2010 se construyó el Jardín Maternal y la construcción quedó dentro del predio. Ahora se aprobó subdividir el terreno.


 

 

La nueva conformación de la Sociedad de Fomento del Barrio Calvillo ha iniciado su gestión con ganas de recuperar el espacio en que comenzaran, hace un par de años, a construir la Sede de la Institución.

En el año 2000 el espacio para equipamiento comunitario fue donado por el Municipio para que la barriada tuviera su lugar de encuentro. Muchos fueron los vecinos que trabajaron intensamente para que este proyecto se llevara adelante, pero no se concretó su culminación por lo que, luego de varios años, en el 2007 se revocó esta donación y volvió a manos del Municipio. Ya en el año 2010 se firmó un convenio con Desarrollo Social de Provincia y se construyó en ese espacio un Jardín Maternal Municipal quedando, dentro del espacio comunitario, la construcción inconclusa de la que mencionada sede.

Los nuevos integrantes de la comisión fomentista manifestaron su deseo de recuperar el espacio dado que se encuentra claramente diferenciado del Jardín Maternal y se muestran dispuestos a seguir trabajando en conjunto para su techado y terminación.

Con ayuda de la concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Celeste Burone, se elaboró un proyecto de resolución en el que se solicitó la subdivisión del terreno, proyecto que fue aprobado por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante. Esta resolución estuvo acompañada de los planos respectivos así como de la denominación con que cuenta la zona respecto de la Ordenanza de Zonificación vigente. Finalmente la comisión, presente en el recinto, acercó a la concejal las firmas que acompañan el deseo grupal.

Los vecinos, muchos de los cuales son los mismos que trabajaron por la sede hace años atrás,  se mostraron más que contentos con la posibilidad de tener en el barrio un lugar de encuentro y se ilusionan con los cumples que podrán festejar, los eventos solidarios que podrán organizar y sobre todo, el lugar común que tendrá la impronta de lo colectivo. Y ya comentan las formas a través de las cuales podrán juntar el dinero para techar y dar las terminaciones necesarias al lugar.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.07.13 9:14 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba