rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

18/07/13
Hubo manifestaciones y petitorios de vecinos de Gowland y Agote por viviendas
Las hicieron frente a la Cooperativa Levin, para que los dejen asociarse, y en el Municipio, reclamando apoyo. Esperan resolución judicial por toma de tierras. “No queremos ser ilegales”, afirman. Cuentan con apoyo de la Izquierda.

Pablo Demarco, referente del Frente de Izquierda, junto a los vecinos



 

 

Este miércoles por la mañana hubo sendas manifestaciones de vecinos de Gowland que fueron acompañadas por integrantes del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, que tiene que ver con la situación que se da en esa zona con la ocupación de terrenos para viviendas que se ha hecho.

De esta manera, un grupo de vecinos de Gowland y Agote, en el partido de Mercedes, fue acompañado en su reclamo por los referentes de izquierda, quienes desde hace meses están con ellos en la lucha por viviendas.

En ese contexto, frente al Palacio municipal y en medio de la protesta que tuvo ruidosos cánticos durante mas de una hora, y se mostraron pancartas que hacían alusión al derecho humano a la vivienda digna, una de las manifestantes, Verónica, comentó algunos aspectos de esta lucha: “Desde diciembre estamos con la toma, no hay ninguna solución, más que trabas y problemas. Decidimos venirnos hasta aquí a movilizarnos y seguir peleándola. Todos necesitamos la casa y la mayoría estamos en grandes dificultades, incluso nos quitaron a luz”, dijo.

A su lado, Pablo Demarco, candidato a concejal del FIT, destacó: “Esta lucha es el producto del déficit habitacional que vive Mercedes, y en toda la provincia. Desde el Partido Obrero venimos presentando proyectos y denunciando que hacen falta al menos 3 mil viviendas. Es el problema de los trabajadores que tienen salarios de miseria y no pueden costear la compra de un terreno ni una vivienda. Presentamos un proyecto para que los terrenos ociosos sean utilizados para la construcción de viviendas mediante un plan”

Y Julio Sena, también dirigente del PO y vecino de Gowland, agregó: “Venimos reclamado también a la Cooperativa Levin. Estos lotes son fiscales y nos hacemos cargo de los impuestos. Queremos asociarnos a la cooperativa eléctrica pero esta nos ha cortado los cables aledaños a las tomas. Pero queremos hacer todo legal y pagar todos los impuestos. Acá falta una decisión política, que se junten las partes si el problema es el dinero. Los vecinos no queremos que nos regalen nada, no queremos ser evasores ni usurpadores ni ilegales. Estos lotes son fiscales y no tienen dueño, pero nos intiman desde el Poder Judicial sin ser usurpadores. Queremos vivir en Gowland haciéndonos cargo de todo. Tomamos la tierra porque estaba en desuso, acá hay una especulación inmobiliaria y el poder político nos tiene que dar alguna respuesta ya que queremos ser legalmente reconocidos”, explicó en este marco, en el que están a la espera de una resolución judicial.

Desde el FIT calculan que hay unos 350 vecinos tomando tierras en el Partido de Mercedes. “Queremos una resolución política y esperamos una respuesta a nuestro petitorio, ya que nadie tiene un planteo de solución. Se necesita un plan de construcción de viviendas accesible. Queremos ser incluidos en el presupuesto para obras, con la idea de pagar nuestras viviendas dignamente, sin que nos regalen nada. Queremos legalizar los lotes y tan sólo una ayuda para iniciar o terminar la construcción de viviendas”, aclararon.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.07.13 9:50 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba