rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

21/07/13
Frente Progresista Cívico y Social, Lista A, con propuestas para la acción en Educación y Ambiente
Dos temas que son prioritarios para el grupo encabezado por Oscar Albini. Dieron a conocer una serie de proyectos para concretarse en materia educativa y un programa de acción en temas ambientales. Difunden sus ideas.



 

 

Integrantes de la Lista A del Frente Progresista Cívico y Social, que encabeza Oscar Albini, estuvieron este sábado promocionando la lista y la propuesta en el radio céntrico de la ciudad, y en este sentido dieron a conocer un trabajo referente a educación y ambiente.

La profesora Mónica Tirone es una de las candidatas a concejal de la Lista A y es una de las personas que trabajó en este proyecto.

Desde el FPCyS Lista A consideran que la educación es un eje fundamental en su programa de acción, ya que “a través de ella nuestra sociedad podrá recuperar su práctica democrática en sentido real: participación ciudadana responsable, solidaria, crítica, construida sobre la base del trabajo organizado y creativo de personas autónomas”.

Por esto, además de plantearse como eje la transparencia y control de gestión en el Consejo Escolar, centra su propuesta en algunas ideas no solamente interesantes, sino insoslayables a la hora de planificar cuál es la sociedad a la que se aspira.

Entre las propuestas para la acción de este espacio político, en el ámbito local, figuran la promoción de Carreras Técnicas Terciarias acordes a las demandas de la zona; la promoción de una Feria Municipal de Ciencias y Artes de frecuencia anual, con la participación de todas las escuelas del distrito; la promoción de concursos y becas para docentes, alumnos e instituciones que hayan desarrollado proyectos innovadores; la recuperación de la experiencia “La escuela en el Concejo”; la realización de viajes curriculares de intercambio ciudad/campo; la promoción de las Jornadas Municipales de Educación, de frecuencia anual, destinadas a la actualización docente; la creación del Campus científico local; la gestión y control de un programa de inversión sostenido para las obras de infraestructura escolar; la recuperación y optimización de la ludoteca municipal ambulante; la promoción de la Jornada estudiantil de arte para la celebración del día del estudiante; la declaración de algunos establecimientos escolares significativos como edificios históricos de interés patrimonial que podrían incorporarse a un circuito turístico urbano; la promoción del funcionamiento efectivo y sostenido de la UEGD; el diseño y puesta en marcha de un Plan de educación permanente en lo que atañe a dos metas impostergables: una nueva cultura vial y una nueva cultura ambiental.

En lo que respecta al ambiente, la Lista A del FPC y S considera que frente a la “responsabilidad ineludible de cuidar y mejorar el pedacito de planeta que nos ha tocado para habitar, la contaminación significa la más grande de las amenazas en nuestra ciudad: basura, desechos arrojados al río y afluentes, canales a cielo abierto, funcionamiento de la planta depuradora, destrucción de humedales y de cursos naturales de agua, urbanización no planificada racionalmente, incendios, etcétera, como principales causales de esta situación aparecen la falta de conciencia ambiental y de responsabilidad ciudadana, y la deficiente o ausente aplicación de las normas”.
 
Por ello, básicamente, la propuesta en este sentido se centra en la integración orgánica de un ente municipal constituido por representantes de las ONG ambientalistas locales, de los Colegios Profesionales específicos y del Gobierno Municipal destinado al análisis, estudio y producción de un Plan Integral de acción a mediano y largo plazo, con intervención ciudadana a través de audiencias públicas trimestrales. Entre una de las tareas de este ente, figuraría también la recuperación y puesta a punto de la reserva ecológica en las inmediaciones del peaje de Olivera.

La lista A del Frente Progresista Cívico y Social, está integrada por los Concejales Titulares: Oscar Albini, Marcelo Urabayen, Irene Jerez, Marcelo Suarez, Susana Camele, Monica Tirone, Santiago Bustos Berrondo, Roberto Mozzone y Nancy Ciovini; Consejeros Escolares Titulares: Hernan Borrajo, Luis Gimenez y Liliana Goñi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.07.13 10:26 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba