rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

26/07/13
Oscar Albini: “Hay que transparentar la gestión”
El candidato de la lista A del Frente Progresista fue parte del ciclo de chat, este jueves. Quiere la creación de una oficina anti corrupción, mayor controles, presupuesto participativo y audiencias públicas para las excepciones.





 

 

Oscar Albini, precandidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, fue este jueves es el cuarto invitado del ciclo de chat con los candidatos de NOTICIASMERCEDINAS.COM, y participó entre las 15 y las 16.30 horas, manteniendo un muy buen diálogo que sirvió para conocer mejor sus propuestas y a su persona.

En principio comentó que su militancia en política viene de varios años. “Empecé a militar en la UCR en el año 83, en plena campaña de Raúl Alfonsín y eran momentos de mucha alegría y entusiasmo, ya que era el retorno de la democracia. Yo tenía 15 años”, recordó.

También fue consultado sobre el resto de los integrantes de la lista que encabeza, a los que mencionó. “Representamos al Frente Progresista Cívico y Social, y es un acuerdo que hemos logrado entre la UCR, el GEN y la Coalición Cívica Ari. Las tres fuerzas representadas en forma equitativa. Somos dos listas. Nuestra lista es la oficial Lista A, al igual que Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín como candidatos a diputados nacionales, y a partir del 11 de agosto depende de los resultados integraremos una sola lista en conjunto. Eso por tener un piso de minoría del 15% y la integración por sistema dont. Este frente respeta el espíritu de la ley de las PASO y le da la posibilidad a los ciudadanos a que elijan quién quiere que represente este espacio. El piso para pasar en votos de todo el frente es del 1,5 %. Es lo que marca la ley, pero estamos convencidos que vamos a superar ampliamente esos números”, dijo.

En este sentido, consultado sobre cuál es el número al cual creen llegar y qué encuestas tienen, indicó: “No tenemos encuestas. Nuestra encuesta es el contacto diario con la gente, su recepción, y vemos día a día que estamos creciendo. No sé decir cuántos votos exactamente tendremos pero superamos los 5.000 en esta primaria”.

En tanto, se le preguntó a Albini si tienen relación con los contrincantes en la interna y cuáles son las diferencias. “Relación diría que prácticamente no, pero sí un respeto. Y creo que la principal diferencia es que hemos logrado un excelente grupo de trabajo proveniente de distintos partidos, que ya hemos trabajado juntos y nos conocemos muy bien, que tenemos ideas en común. Nuestra lista tiene distintos equipos de trabajo del que surgen las propuestas. No sólo es crítica lo nuestro. Nosotros criticamos y tenemos propuestas. Criticar es muy fácil, por eso pensamos hacia el futuro y todo lo que elaboramos es en base a ser una alternativa seria de gobierno en el año 2015”, indicó.

Se le preguntó entonces cuáles son los propuestas. “En primer lugar es hacer cumplir las normas vigentes, por ejemplo en tránsito, acompañado de fuertes campañas de educación y concientización. Quienes forman parte de nuestra lista y son docentes piensan que hay que trabajar en conjunto desde el Consejo Escolar para poder implementar educación vial. Por ejemplo utilizar el Martín Rodríguez para enseñar a los chicos las distintas normas de forma práctica y didáctica. Para mejorar el tránsito es imprescindible mejorar y mucho el transporte público de pasajeros. Creemos que con un buen servicio la circulación de motos con chicos en horarios pico de colegio (entrada y salida) sería menor y evitaríamos accidentes en la vía pública.  También nos interesa sobre manera el tema de viviendas: es de público conocimiento que el déficit habitacional es terrible, y desde hace muchos años no se hacen barrios enteros que se terminen en tiempo y forma. Hoy lo vemos con el barrio René Favaloro: 112 viviendas y hace muchos años que seguimos esperando. Nuestra propuesta es implementar el banco municipal de tierras, que está por ordenanza desde el año 2011 y que recién dos años después, el 21 de junio se crea en el municipio un departamento para tratar ese tema. Creo que hay falta de gestión desde el estado municipal. Proponemos que el municipio arbitre los medios para tener los terrenos y comenzar con el sistema de autoconstrucción, con sorteos transparentes entre las distintas familias que sean beneficiadas”.

Consultado sobre si cree que está creciendo Mercedes, dijo: “La ciudad sí que está creciendo, el problema es que crece en forma desordenada. No hay una planificación ni urbanización que vaya de la mano del crecimiento que impone la gente. La última ordenanza de zonificación es del año 2003 y hay que actualizarla. Cualquiera que recorre las calles ve que al salir de las 4 avenidas te la pasas haciendo zig zag para circular entre las calles de los barrios, y la gente lo que pide es un mayor control, que para eso está el Concejo Deliberante. Hay que transparentar la gestión, por eso mismo vamos a insistir con la creación de la oficina anti corrupción, vamos a exigir las audiencias públicas para las excepciones, queremos implementar el presupuesto participativo que es un sistema que se aplica en muchos municipios y le da una participación activa a los ciudadanos que marcan lo prioritario y eligen en asambleas”.

“Creo que cuando uno maneja recursos público tiene que ser lo mas transparente posible”, dijo luego.

Luego en la charla se volvió sobre los números y las previsiones y Albini consideró: “Para la general del 27 de octubre nos superaríamos. Aspiramos a ganar la elección, es muy difícil pero si logramos tener a las 3 fuerzas que representan este frente con bancas en el Concejo me doy por satisfecho”.

“Cualquiera de los que integran nuestra lista está en condiciones de representarnos. Todos tienen un fuerte compromiso social, viven de sus trabajos que no son rentados políticamente en el Estado y pensamos que la base de todas nuestras propuestas es la educación, el respeto y la transparencia. Y además por sobre todas las cosas, porque el Concejo Deliberante quedaría en manos de un solo partido político que es el justicialista en sus diferentes versiones. Hay que tener voces opositoras para transparentar la gestión y para controlar. Hay que buscar alternativas. Creo que se puede mejorar y mucho esta ciudad”, expresó luego.

“Todos los que nos conocen saben bien de qué vivimos y desde siempre nosotros pagamos los gastos de campaña con recursos propios. Siendo vaquitas, como se dice vulgarmente. No utilizamos los recursos del Estado y nos cuesta mucho. Yo por ejemplo cierro mi taller de herrería varias horas del día para dedicarme a esta campaña, y no reniego de ello porque lo hago con gusto. Y me encanta hacer política desde hace 30 años”, agregó. “Y los demás integrantes de la lista lo mismo: dejan horas de trabajo y de su familia para acompañar este proyecto”, amplió Albini.

“Hay que utilizar los recursos humanos. Por estos días vemos entrega de subsidios, que bienvenidos sean, pero en la foto presten atención. Me pregunto qué hacen los candidatos entregando subsidios o inaugurando obras con los recursos de todos”, completó su idea.

De esta manera, Oscar Albini también fue parte del ciclo de chat, que este viernes sigue con Pablo Demarco, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, a partir de las 15 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.07.13 9:55 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba