rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

01/08/13
El ex gobernador Felipe Solá pasó por Mercedes, en campaña junto al Frente Renovador
Estuvo junto a Selva y los candidatos. Deslizó críticas al gobierno nacional y marcó que la provincia está “devastada” y “en una pobre expresión”. Vaticinó la inminencia de “grandes problemas con los productores agropecuarios”.


 

 

Felipe Solá estuvo en Mercedes para ser parte de un encuentro en el local de la Agrupación “17 de octubre” que también incluyó la presencia del intendente Carlos Selva y los candidatos del Frente Renovador que van a elecciones en menos de dos semanas.

El ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem y gobernador de la provincia de Buenos Aires antes de la gestión del actual, Daniel Scioli, pasó en campaña por la ciudad como parte de la estructura de dirigentes que pretende avanzar en el legislativo por el Frente Renovador que tiene a su máximo referente en el intendente de Tigre, Sergio Massa.

Deslizó críticas al gobierno nacional y marcó que la provincia está “devastada” y “en una pobre expresión”, vaticinando la inminencia de “grandes problemas con los productores agropecuarios, con las economías regionales”.

En principio fue Carlos Selva quien recibió y presentó a Solá: “Con nosotros está Felipe en su condición de candidato”, dijo y destacó su relación “con nuestra ciudad con respuestas trascendentales”: “Compartimos responsabilidades en distintos niveles, él como gobernador y yo como intendente, y eso nos da solvencia y autoridad para poder decir que en la gestión que nos comprometió pudimos concretar respuestas, y ahora nos juntamos en un proyecto político que tiene responsabilidad. Al futuro hay que construirlo paso a paso y siempre hemos planteado desde el Frente Renovador desde que empezamos a planificar cómo logramos coincidencias y damos un paso adelante en las expectativas de futuro y de gobierno. Luego hubo una conjunción de distintos sectores que eligieron jugar un proyecto desde las convicciones, para construir un futuro que respete las instituciones y nos acerque a la gente, y en ese sentido dimos pasos concretos. Hoy tenemos la suerte de que Felipe nos acompaña y aquí estamos con los candidatos a concejales y consejeros escolares”, amplió Selva y agradeció que el ex gobernador esté compartiendo la tarde como parte del equipo de trabajo de Sergio Massa.

En tanto, Solá agradeció la calidez y afecto con que se lo recibió en la ciudad. “Me recibieron con cariño, alegría y ruido, y eso es vivificante”, dijo y se puso a disposición de los medios para que le hagan preguntas. Y en ese sentido destacó a Sergio Massa y Ariel Giustozzi, dos intendentes que han tenido mayor proporción de votos en sus reelecciones en 2011. “Yo aporto conocimiento de la provincia y experiencia, y también creo que aporto algo que valoran y que es que no me dediqué a promocionarme en los últimos años. No interpreto un nuevo peronismo sino una necesidad de cambio que el pueblo quiere. Algunos lo quieren desde la bronca, que no es bueno, y otros lo quieren desde el amor al país y la búsqueda de un futuro. Esta lista que tenemos combina muchas cosas: está el capital representado por los empresarios a través de De Mendiguen, están los representantes de dos CGT y de la CTA, hay intendentes, jóvenes y veteranos como en mi caso. Vamos por cambiar algunas cosas que ya no caminan después de estos 10 años pero queremos no derrumbar lo que se ha conseguido positivamente. No venimos ni con sed de bronca ni venganza, ni extrañando el pasado. Hace falta mucho respeto. Queremos que la agenda sea de los problemas cotidianos, como seguridad, inflación, servicios, policía, salud, justicia, educación, que están todos cuestionados y en una pobre expresión. Hay una economía estancada, que no tiene inversión importante, y hay demasiada ideologización de la realidad que no resuelve la problemática cotidiana. Sabemos que nada es neutro, que existe tensión social y hay ricos y pobres. Las cosas necesitan soluciones y la inflación no es un problema ideológico. Hay que solucionarlo sin que pierdan los pobres. Había un solo dólar, metió los dedos Moreno y ahora hay dos, con lo cual los exportadores compran a 8.50 y venden a 4,5 y hasta 3.80. Hay una ineptitud total y no queremos que se nieguen más los problemas, sino que se pongan sobre la mesa”, marcó Solá.

En este contexto consultado sobre la política agropecuaria, dijo que durante su gestión en el área fue “un productivista” por poner el acento en la producción. “Yo fui un productivista, recibí la agricultura argentina con 26 millones de toneladas y me fui con 66 millones. Además senté las bases para que la agricultura moderna que llegaba a través de avances tecnológicos, la siembra directa y la soja transgénica fuera el futuro, y este fue enormemente promisorio. Después de irme, no ví nunca política agropecuaria desde la gestión hacia los productores. No todo debía llenar de verde, que el maíz tuviera rentabilidad parecida a la soja, no hubo balance de cultivos, no se  cuidó la rotación, no se defendió la ganadería ni se cuidó la lechería. Hoy los tamberos no pueden más”, dijo y cuestionó “las burradas que vemos”: “Así como la Argentina no tiene embajadores en lugares clave, no tiene secretario para la lucha contra las adicciones, tiene ministros que no son ministros porque no tienen la confianza de Cristina y están calentando la silla. Nosotros no cambiaríamos la inversión social, pero vemos una enrome ineptitud y responsabilidad. Yo predigo que tendremos grandes problemas con los productores agropecuarios, con las economías regionales. Aumenta el endeudamiento del sector y veremos qué queda: se sostendrán sólo algunos grandes pooles sojeros”, destacó Felipe Solá.

Por otra parte, sobre la economía de la provincia de Buenos Aires de la que él estuvo al frente como mandatario, opinó: “Está devastada”. “Yo entregue en diciembre de 2007 con 1.300 millones de pesos de déficit y un colchón hasta abril que Scioli me agradeció, pero el déficit va a llegar a 20 millones de pesos este año. 6 años después es demasiado, y además si no lo ayuda el gobierno no puede pagar aguinaldos. La provincia esta perjudicada y no esta para ganar sino para empatar, pero acá hubo promoción personal y olvido de la cuestión administrativa de todos los días. La administración de la provincia es delicada, y actualmente esta en una muy mala administración fiscal”, dijo y criticó las altas tasas de ingresos brutos, y el impuesto a las tierras.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.08.13 9:41 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba