rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

09/08/13
El Ministerio de Desarrollo Social celebró el día del maestro de la educación especial
El encuentro tuvo lugar en el Círculo Italiano y participaron directivos, educadores y auxiliares de las instituciones dedicadas a la atención de las personas con discapacidad. Hubo reconocimientos.



 

 

Se realizó ayer un cálido homenaje a la labor de los maestros de educación especial, con motivo de conmemorarse hoy su día.

El encuentro tuvo lugar en el Círculo Italiano y participaron directivos, educadores y auxiliares de las instituciones dedicadas a la atención de las personas con discapacidad, quienes fueron reconocidos este jueves por su trayectoria en el área de la educación especial y su invalorable aporte en beneficio de la comunidad.
 
A través del Centro de Articulación local que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de su titular, la articuladora Jorgelina Silva, se llevó adelante por primera vez en Mercedes esta iniciativa.

“Este es un humilde homenaje por la labor que realizan y un punto de partida para el trabajo en conjunto entre las instituciones, el estado y la sociedad por más inclusión en Mercedes y en todo el país”, dijo.
 
También fue parte de este agasajo el Jefe Regional de la ANSES, Juan Ignacio Ustarroz, quien reconoció la necesidad de “avanzar en políticas públicas que permitan abordar integralmente las problemáticas de todas las personas con discapacidad. Este reconocimiento es a quienes todos los días trabajan con esfuerzo, amor, capacitándose y entregando todo para brindar educación, respeto y cariño”.

En primer lugar, se destacó la labor de la profesora Ameris Pelegrini de Martino –quien fuera Inspectora de Psicología de la ciudad– y de María del Carmen Ricomini, quien también fue Inspectora de Educación Especial de la ciudad.

También recibió un presente la Directora del Centro de Estimulación Temprana, Gladys Eugeni, quien hizo referencia a la tarea que llevan adelante desde la institución: “El objetivo que tiene la atención temprana es llevar a los niños con algunas dificultades a transitar la vida de la mejor manera. Atendemos chicos con discapacidad y aquellos que están en situación de profundizarla. También niños en riesgo social y o psicobiológico que de no estar acompañados en el crecimiento pueden devenir en una discapacidad”.

Alejandra Mulready, Directora de la Escuela Número 504, fue otra de las reconocidas por su trayectoria en el ámbito de la educación especial. “Quiero agradecerles porque es la primera vez que en la ciudad tenemos este espacio”, dijo y también destacó la tarea de los jóvenes: “Nos enseñan que no tienen la peor discapacidad que es tener un corazón duro y egoísta, sino uno abierto y generoso”.

Por su labor como formadores se reconoció a los profesores y docentes de educación especial Víctor Fernández Campos y María Rosa Marchetti. 

Finalmente, fue distinguida la Directora del Centro de Formación Laboral, Marcela Brown, quien se refirió a la importancia del trabajo en red entre las instituciones públicas, privadas y gubernamentales para lograr una mayor inclusión de las personas con discapacidad que “es a donde apunta la política educativa actual, total inclusión”. Destacó el rol que debe tener el maestro especial y la comunidad con las personas con discapacidad: “Incluirlos y caminar con ellos por la vida”, pidió.

Puntualizó, además, que actualmente se busca el “autovalimiento de las personas, que dentro de sus posibilidades puedan hacer todo lo que esté a su alcance para ser un miembro más de la sociedad”. Resaltó que en Mercedes los chicos están incluidos pero es necesario seguir avanzando. Asimismo, destacó que “la escuela de Formación Laboral es importantísima porque prepara a los chicos para el mundo del trabajo”.

“Desde el 2007 nuestro país adhiere a la Convención de las Personas con Discapacidad y desde educación trabajamos bajo la concepción de personas con necesidades educativas derivadas de la discapacidad. Ya no hablamos de capacidades diferentes ni necesidades educativas especiales”, señaló Brown.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.08.13 7:58 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba