rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

13/08/13
Juan Carlos Benítez, tras la victoria en primarias: “El acuerdo ha obrado de manera favorable”
El referente de “Unidad y Lealtad” valoró la unión conseguida antes de los comicios con el selvismo. También destacó la figura de Massa, que impulsó al Frente Renovador. “El Gobierno Nacional tiene anteojeras”, cuestionó


 

 

Finalmente la elección primaria pasó y el resultado favoreció a la lista del Frente renovador, con poco más de 1.000 votos de ventaja, y uno de los integrantes de la lista ganadora, Juan Carlos Benítez, realizó a pedido de este medio su análisis sobre lo sucedido, destacando que mucho de lo logrado y a la luz de la exigua ventaja de votos obtenida, fue gracias al pacto realizado entre “Unidad y Lealtad” (la línea que conduce) con el selvismo.

Benítez, que se sumó a la lista poco antes de las elecciones, recordó la existencia de “un acuerdo entre nuestro agrupamiento y el de Carlos Selva”: “Está claro que ese acuerdo ha obrado de manera favorable”, según Benítez, quien dijo que hay varios parámetros a tener en cuenta desde las PASO de 2011 a la fecha. “Hay estadísticas, nadie es dueño de los votos y eso está claro, pero se pueden hacer algunas deducciones”, planteó.

Asimismo, Benítez se mostró feliz de poder participar de un nuevo espacio político junto a Sergio Massa. “Hizo una muy buena elección, la fuerte figura de su candidatura hizo que obtuviéramos una buena cifra de votantes que nos dio el triunfo. En el conurbano de 24 distritos triunfó en 15, y en los alrededores ganó en Luján, Giles y Mercedes, y en Suipacha estuvo muy cerca. Además este triunfo valoriza el trabajo que llevaron a cabo tantos compañeros y compañeras que recorrieron las zonas y trabajaron como fiscales de mesa y fiscales generales”, dijo.

En tanto, fue consultado sobre cómo entendió el rol que tuvo en esta primaria el partido vecinal MIC, con su irrupción y un importante caudal de votos que lo acercó al tercer puesto. “Siempre existe un tercero con potencialidad en las elecciones, sobre todo en las legislativas. En su momento estuvo el MOVEMER o la UCEDE, y en la elección de 2009 el tercero tuvo casi la misma cantidad de votos que el primero. Ahora le tocó al Movimiento Independiente Comunal y habrá que confirmar todo en octubre. El Frente Mercedino tiene atada su suerte a la Presidenta Kirchner y eso está claro. Es difícil que salga de ese contexto y el pueblo de la provincia, salvo los sectores que tienen una necesidad de presencia cercana del Estado, se siente distante del Gobierno Nacional. Hay rechazo y bastó que llegaran las urnas para demostrarlo”, dijo.

“El rechazo de la población no es tanto por lo económico, sino por la manera de proceder, de mostrarse, que roza con la soberbia y a veces con la vanidad y la prepotencia. Las formas afectan al electorado. La presidenta se refiere al accionar del rival de manera despectiva o irónica y eso ha sido contrario a los intereses del Gobierno. Pero es claro que hay cosas que van por buen camino y hay medidas a aprobar como la estatización de las AFJP o las asignaciones familiares por hijo implementadas”, completó Benítez, opinando, finalmente que, a su entender, “el Gobierno Nacional tiene anteojeras: ve su propio camino y no los laterales”.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.08.13 11:42 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba