rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

17/08/13
El Ministerio de Industria otorgó un Aporte No Reintegrable de 600 mil pesos a la Municipalidad
Serán para construir un Salón de Usos Múltiples y cordón cuneta, entoscado y enripiado de la calle principal del Sector Industrial. Facilitará la circulación de vehículos livianos y pesados y el escurrimiento de las aguas de lluvia.


 

 

El Ministerio de Industria otorgó a la Municipalidad de Mercedes un Aporte No Reintegrable (ANR) de 600.000 pesos, para la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y cordón cuneta, entoscado y enripiado de la calle principal del Sector Industrial Planificado del Partido de Mercedes.

A través de la Resolución 426/2012, publicada en el Boletín Oficial y firmada por la ministra de Industria Débora Giorgi, se indica que el monto asignado será depositado a nombre de la Municipalidad en una cuenta corriente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Además, la Municipalidad se compromete a dar cumplimiento a los objetivos del ANR, bajo apercibimiento.

En caso de incumplimiento de las obligaciones impuestas se dispondrá, previa constitución en mora y fijación de un plazo razonable para su cumplimiento, la caducidad del beneficio otorgado con la consecuente obligación de restituir la suma percibida, asegura la norma.

Además, se dispuso que los aportes de recursos adicionales, en concepto de contrapartida local, comprometidos por la municipalidad, quedarán sujetos a las verificaciones y controles por parte de la Unidad de Desarrollo Industria Local (UDIL), al momento de realizar la rendición de cuentas.

En los considerandos de la resolución, se indica que en 2010 se creó el “Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario” con el objetivo de financiar obras de infraestructura intra y extramuros, facilitando la radicación y desarrollo de pequeñas y medianas empresas en Parques Industriales Públicos.

Para acceder a este beneficio, el Parque Industrial solicitante debe estar inscripto previamente en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), actuante en el ámbito de la UDIL  y aportar como mínimo y en concepto de contrapartida local, recursos adicionales equivalentes al 20 por ciento del monto del subsidio peticionado al aporte solicitado.

De esta manera, la Municipalidad de Mercedes solicitó un ANR de 600.000 pesos con el objeto de realizar las obras ya mencionadas.

"Conforme surge del proyecto presentado, las obras a las que se destinará el Aporte No Reintegrable (ANR) tendrán un impacto positivo para el Sector Industrial Planificado del Partido de Mercedes, en tanto permitirá que las empresas de dicho Parque Industrial cuenten con un espacio común para desarrollar todo tipo actividades que permitan mejoras continuas en la capacitación del personal, mientras que el cordón cuneta, entoscado y enripiado de la calle principal facilitará la circulación de vehículos livianos y pesados y el escurrimiento de las aguas de lluvia", indica la resolución.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.08.13 11:20 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba