rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

22/08/13
Intima la FEB a la Dirección General de Cultura y Educación para que regularice el pago de haberes
Piden que se solucione la situación de miles de docentes que aún se encuentran sin percibir su salario o han cobrado con irregularidades. Enviaron carta documento. “Esta situación debe cesar urgente”, sostienen desde el gremio.

 

 

La Federación de Educadores Bonaerense (FEB) intimó a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE), para que solucione la situación de miles de docentes que aún se encuentran sin percibir su salario o han cobrado con irregularidades.

Al respecto, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini –junto con el responsable del Área Gremial, Renée Cruz– se presentó ante la Subsecretaría Administrativa de la cartera educativa bonaerense, para exigir que se regularice de inmediato la situación de miles de docentes perjudicados.

“Además de los docentes que han cobrado mal o que ni siquiera han cobrado, existen muchos casos donde se les ha descontado por paro a trabajadores que ese día estaban de licencia”, aseguró la presidente de la FEB a la salida de la reunión.

Petrocini indicó que “cada vez que nos presentamos a reclamar por las irregularidades, siempre obtenemos las mismas explicaciones: que hay problemas administrativos y técnicos y que se solucionarán en los próximos días”.

“Como no estamos dispuestos a tolerar más este tipo de respuestas, decidimos intimar a la Dirección de Escuelas, mediante carta documento, para que dé cumplimiento a lo que venimos solicitando”, aseguró la titular del gremio.

“Esta situación debe cesar urgente, ya que diariamente nos llegan innumerables reclamos por los perjuicios que causan estas irregularidades. Si luego de esta intimación no tenemos una respuesta favorable, vamos a continuar avanzando con otras acciones legales y judiciales”, sostuvo Petrocini.

La presidente de la FEB reiteró que “todos los docentes tienen derecho a percibir la totalidad del salario en tiempo y forma y las autoridades bonaerenses tienen que garantizar ese derecho”.

A los problemas en la percepción del salario, se le agrega el retraso en el cobro del “Premio” jubilatorio, beneficio que deben efectivizar los docentes al momento de su cese y que también sufre de atrasos e irregularidades.

Desde la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes (entidad de base adherida a la FEB), Adrián Bianchi, su secretario general, destacó esta novedad y puso al tanto a través de este medio a los docentes para que estén en alerta. Este camino de reclamos iniciado podría incluir a futuro una medida de protesta de índole gremial que podría traer consecuencias en el dictado de clases.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.08.13 2:50 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba