rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

24/08/13
Incesante búsqueda de dos presos fugados de la Unidad Penal 5, por toda la ciudad
Se trata de dos presidiarios que están identificados y tendrían 25 y 38 años. Se desconoce su paradero y nadie vio nada aún. Se los busca en distintos sectores con móviles policiales e incluso particulares.


 

 

Este viernes por la tarde se produjo una fuga de dos reclusos de la Unidad Penal 5 que tiene alterada a la población de Mercedes. Se trata de dos presidiarios que habrían logrado escabullirse por los techos del penal, al anochecer, y se los está buscando con todos los medios al alcance en un trabajo conjunto entre varias fuerzas por distintos sectores de la ciudad, realizando también controles en rutas, accesos y terminales, así como en zonas descampadas.

Este anochecer hubo dos presos fugados en la Unidad Penal 5 y se los sigue buscando por estos momentos intensamente por distintos sectores de la ciudad. Según confirmó a este medio Esteban Rossi, director de Seguridad de la comuna, los fugados son “dos” y los están buscando sin pausa. “Se fugaron, y se los busca por toda la ciudad. Ya estuvimos hurgando en el predio de la Trocha”, dijo en un principio, con muy buena predispiosición ante la requisitoria periodística, el director de Seguridad y confirmó que participan del operativo integrantes del Servicio Penitenciario y de la Policía Comunal.

Los reclusos se habría fugado por los techos, y según datos recabados visten pantalón negro y buzo gris, con gorras blanca y negra. Se los está rastreando, además, con las cámaras de seguridad. Hay muchos móviles policiales recorriendo la ciudad. “Ahora estamos por la fábrica Guilford. No tenemos ninguna información nueva”, dijo el director de Seguridad cerca de la medianoche del viernes, y pidió “tener cuidado” a la población, pasadas las 23.30 horas.

En tanto, cerca de la hora 1 de este sábado la búsqueda de los presos fugados seguía sin novedad. “Es muy difícil. Nos dedicamos a buscar por la ciudad, que es lo que más nos preocupa”, contaba Esteban Rossi, director de Seguridad municipal, consultado por este medio.

En la búsqueda se están utilizando en alerta todas las cámaras de seguridad e incluso hay móviles particulares que se suman a los policiales. “Estamos con todos los móviles, cerca de una decena y otros autos particulares. Hay gente en motos, y muchos autos particulares, pero nadie vio nada. Es un horario muy desgraciado el que utilizaron. Hicimos un rastrillaje, pero suponemos que pueden esconderse”, dijo Rossi y destacó que de noche la búsqueda se hace muy difícil. “No van a andar por la calle. Estuvimos metidos en alcantarillas y montes, pero nada”, marcó. “Quien es presidiario se banca cualquier cosa”, opinó, y dio a entender que pueden estar esperando en algún lugar.

En tanto, consultado sobre cómo seguirá la búsqueda, comentó: “Veremos qué medida toma el ministerio. Podrían enviar perros. Nosotros seguiremos buscando toda la noche. Estamos haciendo controles en ruta, arrancamos en la 41 y seguimos también por la 5 y el Acceso Sur. Además estuvimos controlando la terminal de colectivos y trenes”.

Los nombres de los fugados serían Lucas Luciano Navarro Córdoba (de 25 años de edad) y Leonardo Castro Silva (de 38 años).

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.08.13 10:02 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba