rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

26/08/13
Presentan espectáculo “100 años no es nada”
Será este martes, a un siglo de la visita del cantante de tangos más celebre, Carlos Gardel. En el Concejo habrá un concierto homenaje con Fernando Aschero, Nahuel Fusco y Gustavo Álvarez, y narraciones de Oscar Dinova


 

 

La Municipalidad de Mercedes a través de su Dirección de Cultura y Educación presenta el espectáculo “100 años no es nada”, este martes.

Un pequeño aviso en un diario local da testimonio: “Confitería San Martín. Miércoles 27 de agosto de 1913 a las 8.30 hs, función del celebrado Terceto Nacional formado por los Sres. Francisco Martino, José Razzano y Carlos Gardel”. Era la primera vez en Mercedes y una de las últimas con esa formación artística. Unos días antes se presentaba en Pergamino, Rojas, Junín y Chacabuco con el nombre de Gardés, funciones después se convertiría para siempre en Gardel, pero lejos estaba todavía de ser reconocido. Él y sus compañeros eran sólo unos entusiastas jovencitos, que amaban la música y se largaban a las giras por el interior por un dinero que a veces sólo alcanzaba para la comida.

Celebrando el centenario de este acontecimiento, el Departamento Ejecutivo lo ha declarado como día de interés histórico y cultural. Y para festejarlo el próximo martes 27 a las 19:30 horas se realizará en el Concejo Deliberante un concierto homenaje con la presencia de Fernando Aschero, Nahuel Fusco y Gustavo Álvarez, con las narraciones de Oscar Dinova evocando ese momento.

Y no podrán faltar en esa celebración los homenajes a Rafael Rossi, compositor y amigo de Gardel, por el cual el Zorzal Criollo volvería en muchas otras oportunidades a la ciudad, y a Ricardo Enríquez que supo unir su amor por el tango con la pasión de ayudar a los más necesitados constituyendo la “Asociación Gardeliana de Ayuda al Prójimo”

Como broche final, aprovechando su estadía en Mercedes, se le hará un reconocimiento a un mercedino, músico “anclao en París” hace ya varios años: Hugo Díaz Cárdenas, guitarrista, compositor, cantante, poeta, un artista de extensa trayectoria que ha acompañado a músicos como Armando Tejada Gómez, Cesar Isella, Quinteto Tiempo, por nombrar sólo una ínfima parte, y que sigue en Francia actuando junto a locales y compatriotas como Raúl Barboza y Juan Carlos Cáceres.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.08.13 9:05 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba