La Presidenta anunció que a partir del 1° los sueldos y jubilaciones de hasta 15 mil pesos brutos quedarán exentos de este gravamen. Las declaraciones las hizo en el segundo encuentro empresarios y sindicatos.
"Hemos trabajado fuertemente sobre la base de cómo realizábamos las deducciones de Ganancias", explicó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, desde el último encuentro con empresarios, sindicatos y banqueros en Río Gallegos.
"Este esquema es para que queden liberadas la mayor parte de las personas en relación de dependencia y también jubilados, para que recarga el impuesto de forma más progresiva en aquellos que más ingresos tienen", añadió.
El funcionario especificó que la reformulación del gravamen se aplicará "desde el 1° de septiembre sobre sueldo bruto y jubilaciones de $15 mil". Hasta el 31 de agosto el mínimo no imponible es de $8.360 brutos para el trabajador soltero y $11.563 para el casado, con esposa y dos hijos.
En tiempo récord la Administración Federal de Ingresos Públicos respondió a un reclamo generalizado de la sociedad, expresado en el voto a los candidatos de los partidos que plantearon esa reivindicación del poder de compra de los salarios y jubilaciones, unificando el tratamiento.
En tanto, el Gobierno enviará este miércoles al Congreso un proyecto de ley para gravar con un 10% la distribución de dividendos y con un 15% la compraventa de acciones y títulos que no cotizan en mercados, informó el titular de la AFIP.
Con estas dos medidas se espera recaudar $2.056 millones anuales, que se utilizarán para financiar el costo de la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
Echegaray formuló el anuncio en Casa de Gobierno, donde también aclaró que el Gobierno "descartó de plano" gravar los ahorros en plazo fijo y las acciones y títulos que cotizan en Bolsa.