rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

28/08/13
Quieren agilizar el trámite y tratar de abaratar los costos de la licencia de conducir
El Frente Mercedino comenzó a trabajar en un proyecto, a través de sus concejales. Destacan que el precio en la ciudad de Mercedes es más alto que en otras ciudades del territorio bonaerense.


 

 

El Frente Mercedino para la Victoria comenzó esta semana a trabajar sobre un proyecto para agilizar los trámites y tratar de abaratar los costos de la licencia de conducir, cuyo precio en Mercedes es más alto que en otras ciudades bonaerenses.

“Para obtener el registro hemos observado dos planteos puntuales por parte de los vecinos: primero, la demora. Hay gente que ocupa la mañana entera en cumplir con todos los trámites e inclusive más de un día. Y, segundo, el costo. Hay localidades cercanas como Luján en que sacar la licencia de conducir es bastante más barato que en Mercedes”, explicó el primer candidato a concejal del Frente Mercedino, Juan Ignacio Ustarroz.

“Por eso vamos a trabajar en un proyecto para tratar de resolver las dos cuestiones. Por un lado, ver las formas de agilizar el papeleo, y por el otro, analizar las razones por las que el costo del registro es tan elevado en nuestra ciudad”, agregó.

Según adelantó ‘Juani’ Ustarroz, distintos referentes de la agrupación se trasladarán a otras ciudades para comparar sistemas y “tratar de sacar lo mejor de cada una”. Entre otras cosas, buscarán la posibilidad de obtener un turno a través de la página oficial del municipio en internet o de descentralizar el inicio de los trámites.

“Nosotros venimos trabajando fuertemente en proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los mercedinos. En el caso de la licencia de conducir, hay una tendencia a minimizar los perjuicios de la burocracia: ‘Bueno, no te quejes, es una vez cada tres o cuatro o cinco años’, dicen. Y yo respondo que no tendría que ser así, que se debe mejorar la organización. Y de los costos, lo mismo: vamos a ver por qué es más caro acá que en una ciudad que está a 30 kilómetros”, dijo, por su parte, el concejal Juan Martín Andrés.

El edil, finalmente, aseguró que también estudiará “los requisitos que se plantean en la página de internet Mercedes.gob.ar para sacar la licencia de conducir, para verificar qué se cumple y qué no”, concluyó.

Desde hace un tiempo, la emisión del carnet de conducir para los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires se centralizó en La Plata (se mejoraron sobre todo las medidas de seguridad), aunque cada comuna canaliza los trámites y fija el costo con autonomía.

Según la web del municipio, para sacar la licencia de conducir en Mercedes se piden estos requisitos (según los distintos casos como original, duplicado, renovación, etcétera): DNI o LE o LC con domicilio en el Partido, carnet anterior (si es renovación), grupo sanguíneo, examen psicofísico (se realiza en el ex instituto Martín Rodríguez de 8.30 a 12.30), libre deuda de infracción (trámite interno que demora 48 horas), examen teórico (de 8.30 a 12.30, compra de fotocopia en kiosco de avenida 2 entre 19 y 21), examen práctico (con vehículo, 8.30 a 13, los días de lluvia se posterga), derechos administrativos ($ 140, $ 100, $ 80, $ 60, $ 72, $ 58), certificado de antecedentes judiciales (se tramita en la Municipalidad), certificado de legalidad, autorización de ambos padres (en caso de menores de 18 años) y saber leer y escribir (condición excluyente).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.08.13 8:46 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba