rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

30/08/13
Preocupación por la necesidad de un predio que sirva para parques de diversiones y circos
Lo plantea el concejal mandato cumplido Miguel Verón, al Concejo. Solicita un Proyecto de Ordenanza para determinar un predio y acondicionarlo. Explica que debería ser cercado y contar con servicios e infraestructura.


 

 

El concejal mandato cumplido Miguel Verón en vista de que a la ciudad vienen con cierta periodicidad espectáculos públicos masivos, como Parques de Diversiones y/o circos, presenta una petición para que se considere la posibilidad de buscarles a estas atracciones un espacio adecuado para su desarrollo.

Lo que destaca Verón, quien es dirigente gremial de los Judiciales y de la CTA regional, es que la Municipalidad no posee un predio específico para estos emprendimientos de recreación, que siempre se instalan en distintos predios que posee el gobierno nacional como el ONABE en estación del FF.CC. Belgrano o Sarmiento, o como el que esta al costado de la Escuela de Gendarmería Nacional, en Acceso sur y 110.

“Dichos predios no poseen ninguna infraestructura complementaria para esos fines, como sanitarios, boletería, agua potable, instalación eléctrica, etcétera”, remarca el edil mandato cumplido en su petición ante el Concejo, opinando que “como ciudad que pretende optimizar recursos”, Mercedes “debería disponer de un predio específico para llevar a cabo estos emprendimientos”.

Entre sus argumentos, además, Verón expone que el mismo debería ser cercado perimetralmente para garantizar seguridad para todos, contando también con desagote sanitario para la descarga de los denominados “baños químicos”, y que se le se provea de energía eléctrica colocando el pilar y llaves de corte (térmicas).

“Estos servicios garantizarían una calidad de vida tantos para los integrantes temporarios como para el público asistente a estos eventos populares”, sostiene Verón, anticipando que en la actualidad la mayoría de estos inmuebles pertenecen al Estado nacional, por lo que “es importante que se realicen las gestiones correspondientes para la transferencia de estos predios en comodato con asignación específica”.

“Si no se van a ir adjudicando distintos predios para vivienda y/o ciudad judicial, o otros fines y no va a quedar ningún para los fines solicitado”, plantea, pensando asimismo que si el municipio cobra algún arancel por el uso de esos predios, su petición quiere de alguna forma “devolver con una prestación que tengan infraestructura mínima para su mejor funcionamiento”.

Verón solicita entonces que se le de tratamiento a su petición y que se elabore un Proyecto de Ordenanza para determinar un predio y acondicionarlo para los fines sugeridos.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.08.13 11:37 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba