rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

06/09/13
Entrega de semillas del programa Pro Huerta y gestiones por materiales para invernaderos
Fue en un encuentro entre Ustarroz y productores hortícolas de Mercedes. “La decisión del gobierno nacional es impulsar la actividad productiva en todas las áreas, tanto industrial como rural”, aseguró el líder del FMpV.


 

 

La entrega de distintas semillas del programa ProHuerta y el inicio de las gestiones por materiales para invernaderos marcaron hoy el encuentro que el primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, mantuvo con alrededor de 20 pequeños productores hortícolas de la ciudad.

“La decisión del gobierno nacional es impulsar la actividad productiva en todas las áreas, tanto industrial como rural, y ustedes, como pequeños productores hortícolas de Mercedes, que han dado muestras cabales de su capacidad de trabajo y sacrificio, merecen nuestro apoyo. Una gran parte de las verduras que consumimos en nuestra ciudad viene de sus huertas y por eso los consideramos un eslabón indispensable en el mercado interno, que es lo que nosotros queremos fortalecer”, les dijo ‘Juani’ Ustarroz.

“Vamos a buscar todas las herramientas que estén a nuestra disposición para ayudar a sostener sus proyectos productivos”, agregó Ustarroz. En ese sentido, el próximo paso será conseguir coberturas de nylon y maderas para los invernaderos, elementos ineludibles para resguardar los cultivos de las diferentes inclemencias del tiempo.

En el encuentro, propiciado por José Luis Lemos, del Ministerio de Agricultura de la Nación, también estuvo un representante del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), Sebastián Grenoville, quien aportó las semillas del programa ProHuerta: zapallo plomo, albahaca, berenjena, lechuga criolla, perejil y maíz, entre otras.

“ProHuerta –explicó Grenoville–, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y por el INTA, ya lleva 23 años de aplicación. Está destinado a la autoproducción de alimentos con bases agroecológicas y tiene un objetivo central: permitir la soberanía alimentaria. Además es un apoyo para los pequeños productores hortícolas, que suelen ser uno de los sectores más vulnerables en la cadena de comercialización”.

“El programa no solo aporta semillas de máxima calidad, especialmente seleccionadas para la siembra, sino que también da asistencia técnica para familias, entidades, grupos de pequeños productores y microemprendedores”, agregó.

Los productores, a su vez, se mostraron orgullosos por la calidad de sus cultivos: “Nos cuentan de gente que viene de Buenos Aires o de otras ciudades y pregunta dónde se consiguen los tomates que hay acá en Mercedes, por ejemplo, o cualquier otra verdura, porque dicen que allá no hay cosas así. Eso nos da mucha alegría”, contaron.

Y, finalmente, hablaron con Ustarroz para “hacer un censo muy puntual y muy específico de la cantidad de productores hortícolas que hay en Mercedes”; de la necesidad de “preservar el corredor verde de quintas y huertas” que se extiende por las afueras de la ciudad; y de la posibilidad de organizar encuentros con los dueños de las tierras para acordar periódicamente las condiciones de los alquileres.

“Vamos a mantener reuniones quincenales o mensuales para ir definiendo cada uno de los aspectos vinculados a su trabajo y tratando de resolver los inconvenientes que tengan o puedan ir surgiendo –concluyó ‘Juani’–. Mercedes puede crecer solamente si crecen todos los sectores que la componen y nosotros apuntamos con firmeza hacia esa idea”.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.09.13 8:54 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba