rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

09/09/13
“A seis meses de la presentación del proyecto del Hogar de Abrigo, esperamos novedades”
Zulma Sotelo, una de las impulsoras del petitorio que logró reunir más de mil firmas por la iniciativa, reclama celeridad en la resolución del problema. Quiere “reavivar el debate sobre su tratamiento, como así también sobre la violencia”.


 

 

La joven Zulma Sotelo, quien fuera integrante del Colectivo Mujeres en Vuelo y una de las impulsoras de la presentación de un petitorio para la puesta en marcha de un Hogar de Abrigo en Mercedes, destacó que hay pocos avances en la materia. “El día 8 de marzo como integrante de un colectivo de trabajo sobre violencia de género, al cual ya no pertenezco por diferentes razones personales, presentamos una carta acompañada de más de mil firmas de vecinos de la ciudad, donde formulamos el petitorio para que el Concejo Deliberante elabore un proyecto de Ordenanza para la creación de un Hogar de Abrigo para las victimas de la violencia de género”, dijo.
 
En este contexto, remarcó que la solicitud se enmarcaba en “la necesidad que impera en la ciudad de Mercedes y ante la problemática social existente es que creemos totalmente necesaria la creación de dicho Hogar de Abrigo, para la intención y contención de personas violentadas tanto física como psicológicamente”: “El fin de este es resguardar la integridad física de los denunciantes, ya que una vez realizada la exposición civil en contra del agresor y en su defensa no es recomendable que regrese al lugar del hecho ni tampoco que se encontrare deambulando, en la mayoría de los casos con sus hijos. A su vez hacíamos mención a la Ley 26.485 sancionada en el año 2012, en donde se menciona la necesidad de que cada municipio cuente con este tipo de Hogar de Abrigo. En ella se expresa “promover y garantizar la eliminación de la discriminación entre mujeres y varones, en todos los ordenes de la vida”… “el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia” … “Las condiciones aptas para sensibilizar y prevenir, sancionar y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos” … “El desarrollo de políticas publicas de carácter interinstitucional sobre violencia contra las mujeres, la remoción de patrones socio culturales que promueven y sostienen la desigualdad de genero y las relaciones sobre las mujeres, el acceso a la justicia de las mujeres que padecen violencia” … “la asistencia integral a las mujeres que padecen violencia en las áreas estatales y privadas que realizan actividades programáticas destinadas a las mujeres y/o en los servicios especializados de violencia”.
 
“Al encontrarnos hoy, a seis meses de la presentación de este proyecto, sabiendo de la preocupación de algunos concejales pero no teniendo novedades sobre el avance o retroceso del mismo, creo necesario reavivar el debate sobre su tratamiento, como así también sobre la violencia que día a día siguen sufriendo cientos de mujeres de nuestra ciudad, quienes se comunican conmigo al no encontrar respuesta por parte de los representantes de los diferentes poderes del Estado”, comentó Zulma Sotelo.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.09.13 10:17 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba