rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

10/09/13
Salarios: estatales de ATE retoman las protestas
Volverán a los reclamos en provincia este martes y miércoles. En tanto, retomarán los paros el miércoles 18 y jueves 19 para reclamar la reapertura de la discusión salarial y la designación de nuevos cargos.

 

 

Los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) volverán a los reclamos en provincia este martes y miércoles en tanto retomarán los paros el miércoles 18 y jueves 19 para reclamar la reapertura de la discusión salarial y la designación de nuevos cargos.

Tal como resolvió el jueves el Consejo Directivo Provincial del gremio, se llevará adelante este martes y miércoles “una jornada de lucha” cuya modalidad de protestas quedará librada a la decisión de las distintas regionales de ATE entre las que habrá volanteadas, asambleas, radios abiertas y paros. El primero de esos días se realizará una concentración de delegados gremiales frente al Ministerio de Economía provincial mientras que el segundo se llevarán a cabo las acciones regionales.

“Las medidas definidas son por la reapertura de las paritarias para un nuevo aumento salarial, por nombramiento de personal en áreas críticas y el pase a planta permanente de miles de trabajadores que están precarizados dentro del Estado”, sostuvo Oscar de Isasi, el titular de ATE Provincia, el único gremio bonaerense que rechazó suscribir el último aumento salarial que otorgó el Gobierno de Daniel Scioli.

En tanto, como se indicó, el paro provincial se llevará a cabo el miércoles 18 y jueves 19. La última jornada incluirá una movilización a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense “exigiendo el fin del ajuste, el nombramiento del personal necesario teniendo en cuenta el agravamiento de la situación por la jubilaciones, el pase a planta permanente de los 35 mil trabajadores de educación que desarrollan tareas precarias, el cambio de perfiles de los auxiliares que desarrollan tareas administrativas, y la reestatización de la prestataria”, sostuvo De Isasi. 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.09.13 8:33 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba