rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

11/09/13
Nuevos cuestionamientos a emprendimiento inmobiliario que se desarrolla junto al río Luján
Se trata de “Altos de Mercedes”. El concejal Benítez criticó la construcción de un talud con tierra extraída de una cava practicada junto al río. Y remarcó que aún esperan la llegada de peritos de provincia para trazar la línea de la ribera.

Juan Carlos Benítez, concejal de Unión Pro



 

 

El concejal de Unión Pro y candidato a renovar banca por el Frente Renovador, Juan Carlos Benítez, está involucrado en la problemática ambiental que está generando un emprendimiento inmobiliario ubicado a la vera del Río Luján llamado “Altos de Mercedes”, que luego de ser cuestionado por tener en su propiedad un arroyo que es tributario del Luján, ahora ha construido un talud con tierra extraída de una cava practicada junto al mismo curso de agua, algo que Benítez criticó.

“He observado en estos días una nueva obra que ha realizado este emprendimiento, que es ubicar un talud de tierra en la parte perimetral de prolongación de avenida 29. Pero eso no sería lo llamativo, porque un muro se puede construir de cemento o de tierra, pero han construido una cava en cercanías del río para de ese lugar sacar la tierra para este talud”, comentó el edil Juan Carlos Benítez.

En este contexto, destacó que la modificación del relieve por mano del hombre si no tiene una declaración ambiental es ilegal. “Esto está penado por ley, y no se hace sólo un daño al terreno y al medio ambiente. La ley 11.723 es muy clara y marca que debe haber una declaración de impacto ambiental cuando se hace una modificación del relieve o del subsuelo”, explicó Benítez.

Se le marcó entonces que no es la primera vez que se cuestiona a los “Altos de Mercedes”, ya que antes de este problema hubo otro con el arroyo Frías, un espacio de alto valor arqueológico que está cercado. “Estamos trabajando por el tema del arroyo, ya que hemos enviado una nota a la provincia, a Hidráulica, de la que estamos esperando respuestas. Pedimos con urgencia que nos envíen peritos para trazar la línea de la ribera, que tiene en consideración las cotas de inundabilidad de los últimos 10 años”, se explayó Benítez, a la espera de ver cómo se interpreta el espacio público que se considera debe haber en un curso de agua. “A la línea de ribera hay que agregarle 50 metros más, que en este caso no están, por eso pedimos a la Dirección de Agua esa medición”, dijo y destacó que no habló sobre este tema con los responsables de la firma, sino con ambientalistas de SOS Hábitat que levantan el planteo en defensa del medio, y que ahora se espera conocer el estado de este expediente.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.09.13 11:56 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba