rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

12/09/13
Oposición a la pretendida instalación de una pantalla LED en la plaza San Martín
‘Juani’ Ustarroz de “poner una pantalla gigante en pleno casco histórico de Mercedes atenta contra el perfil de ciudad-pueblo que nos identifica”. “El proyecto ni siquiera se discutió en el recinto del Concejo Deliberante”, destacó.



 

 

El primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, criticó el proyecto del intendente Carlos Selva para instalar una pantalla gigante LED en la Plaza San Martín, “primero porque es de una alta contaminación visual en un espacio del que debemos preservar su historia, y luego porque ya comenzaron a levantar la estructura sin que la ordenanza haya sido aprobada por el Concejo Deliberante”.

“Acá existe un manifiesto avasallamiento, un atropello a las instituciones. El proyecto ni siquiera se discutió en el recinto del Concejo Deliberante, que a nivel local es la expresión más cabal de la democracia porque están los representantes de todos los vecinos, y el intendente ya manda a hacer los pilares para instalar la pantalla LED”, dijo Juani Ustarroz.

Según el principal referente del Frente Mercedino, la pantalla (de 2m x 4m) trae más  perjuicios que beneficios. “Hace meses que la ordenanza sobre preservación del Patrimonio Cultural de la ciudad no se puede llevar adelante porque no se termina de conformar la autoridad de aplicación y, para colmo, le agregan ahora este proyecto. Una pantalla gigante en pleno casco histórico de la ciudad no agrega nada, no suma para el perfil de ciudad-pueblo con el que nos identificamos y le origina gastos al municipio”.

“Creemos que es de esa clase de proyectos que deben llevarse adelante solamente con gran consenso y no desarrollarlo a las apuradas, sin la difusión que corresponde, casi en silencio y a escondidas. Además tratándose de cartelería, un tema que no está regulado y que en el centro va adquiriendo una estética cada vez más alejada a nuestra idiosincrasia. Una pantalla LED se enfrenta completamente con nuestra identidad”, agregó.

La propuesta de instalar la pantalla en la esquina de 26 y 29 entró al municipio el 16 de agosto; y cinco días después el intendente envió al Concejo un proyecto de ordenanza con tres artículos: 1) Se solicita autorización del Ejecutivo a suscribir contrato con la empresa particular, para la instalación de la pantalla de 4m x 2m en la plaza San Martín (no se aclara ubicación exacta). 2) Los gastos que demande la presente, serán imputados en la Partida Presupuestaria que el Ejecutivo determine. 3) Regístrese. Comuníquese.

Según la propuesta, los ingresos por la publicidad que se exhiba en la pantalla serán para el inversor privado; el prestador hará uso de la señal wi-fi pública de la plaza; y los gastos de energía correrán por cuenta del municipio (2500 watts).
“Dicen que la pantalla ‘mejorará la calidad de vida de los mercedinos’ y yo no veo realmente en qué –relató Ustarroz–. Cuando hablamos de incentivar el perfil turístico de Mercedes, es importante establecer qué perfil de ciudad queremos. Mercedes tiene un altísimo potencial turístico en lo histórico, en lo cultural y en lo natural, pero se van sumando evidencias de que hay un desinterés notorio para sacarle provecho”.

“Porque no es solamente una pantalla LED en la Plaza San Martín; es el abandono del parque municipal; es la contaminación del río Luján y los arroyos; es la demolición constante de casas antiguas y llenas de historia como el Bar Capurro o lo de Ojea para reemplazarlas por edificios; es la modificación sin control de fachadas emblemáticas y con gran riqueza arquitectónica; es la aparición de antenas de telefonía en toda la ciudad; es el crecimiento no planificado del polo gastronómico de Tomás Jofré… Son muchas cosas que hay que corregir. Pero lo de la pantalla al menos lo podemos evitar”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.09.13 11:06 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba