rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

12/09/13
El doctor Vero, Presidente del Colegio de Abogados, en importante reunión a nivel nacional
Fue designado junto al doctor Juan Pablo Alvarez Echagüe como representante ante el FOFECMA, reunido en San Luis. La institución quiere alcanzar una mejor justicia sobre la base de participación, diálogo e intercambio de ideas.



 

 

El Doctor Horacio Alberto Vero fue designado junto al doctor Alvarez Echagüe como representante ante el FOFECMA, que se reúne en San Luis. En este sentido, brindó su visión sobre esa institución.

“El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires me confirió el honor,  junto al Doctor Juan Pablo Alvarez Echagüe, de participar en esta nueva institución que suma su voz a la de otras que persiguen alcanzar una mejor justicia sobre la base de la participación, el diálogo y el intercambio de ideas”, indicó Vero.

“Este objetivo primordial encuentra un excelente punto de apoyo en una conformación heterogénea, que permite analizar las visiones y experiencias que se tienen desde los distintos sectores o estamentos que integran los miembros de FOFECMA (Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento) en sus respectivas jurisdicciones. En ese sentido, no resulta menor la posibilidad de contar con Consejos con composiciones y representaciones variadas, lo que brinda también un excelente campo para el examen y el cotejo, que en definitiva enriquece y fortalece el debate”, agregó.

“En igual dirección, no debe soslayarse el modo de funcionamiento de cada Consejo, los sistemas de evaluación y selección de los postulantes, el rol de los aspectos psicológicos y éticos, y la transparencia de toda esta actividad de cara a la sociedad en su conjunto”, dijo y, como dato a tener en cuenta, Vero destacó el papel preponderante que corresponde a las Escuelas Judiciales que, en su criterio, “pueden constituirse en un valioso aporte para la tarea y objetivos de FOFECMA”.

“En estos tiempos en donde los diversos estamentos vinculados al servicio de justicia y la justicia misma reciben cuestionamientos ciudadanos que tienen que ver con ineficacia, demoras, fallos polémicos, y dependencia del Poder Judicial con relación a otros poderes o grupos de poder, la presencia y labor de FOFECMA adquiere fundamental importancia en la optimización y calidad, en la defensa de la división de poderes y en el apego irrestricto a la Constitución Nacional y Constituciones provinciales. Para esta tarea, resulta imprescindible que todos los sectores asuman la responsabilidad que la hora exige para que FOFECMA se consolide definitivamente en el logro de sus altos ideales, y se constituya en un nuevo instrumento en la construcción cotidiana de la tan ansiada y necesaria paz social”, comentó el Doctor Horacio Alberto Vero, quien es Presidente del Colegio Abogados del Departamento Judicial Mercedes y Miembro titular del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.09.13 11:56 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba