rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

13/09/13
El CDR tramita exención del pago de los Ingresos Brutos, previsto en la Ley ALAS
En el Centro de Referencia de Mercedes, se tramita el Monotributo Social y ahora se le suma la posibilidad de acceder a esta exención. Los monotributistas sociales no pierden el acceso a la Asignación Universal



 

 

El Centro De Referencia local incorpora nuevos servicios para monotributistas sociales. Ahora pueden tramitar la exención del pago del impuesto a los Ingresos Brutos en el Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Monotributo Social es un régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas.

A partir del reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, trabajadoras y trabajadores están en condiciones de emitir facturas, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema previsional (jubilación). Además, los monotributistas sociales no pierden el acceso a la Asignación Universal por Hijo.

En el Centro de Referencia de Mercedes –ubicado en calle 2 casi esquina 11–, se tramita el Monotributo Social y ahora se le suma la posibilidad de acceder en el mismo lugar a la exención del pago del impuesto a los Ingresos Brutos, previsto en la Ley ALAS de la provincia de Buenos Aires.

La Ley Nº 13.136 tiene por objetivo apoyar y promover las denominadas “Unidades Económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia” (ALAS). Para ello los objetivos son proteger y promover la producción y comercialización de bienes y servicios de asociaciones informales que tiene como fin lograr la autosubsistencia de sus integrantes.

Propender a la actividad regular de dichas asociaciones informales mediante la cooperación, creatividad y el desarrollo personal y comunitario; promover la capacitación de los emprendedores como así también dotar de capital de trabajo inicial y apoyo a los nuevos emprendimientos.

Una vez iniciado el trámite con la documentación requerida se entregará en un plazo de 10 días una tarjeta donde se acredita su inscripción a la exención en IIBB.

Se debe concurrir al Centro con la siguiente documentación: credencial de pago del Monotributo social, ticket de pago del Monotributo social, constancia de Inscripción en AFIP, DNI / LC /LE.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.09.13 6:28 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba