rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

13/09/13
ANSES puso su base de datos a disposición para liquidar asignaciones familiares a municipales
La iniciativa es para liquidar adecuadamente las asignaciones familiares a los empleados de la Municipalidad, luego de los inconvenientes al respecto ocurridos días atrás. Además, se modificaron los topes máximos.


 

 

La ANSES puso su base de datos a disposición del intendente Carlos Selva y del equipo económico de la comuna “para cruzar la información que crean necesaria” y, en los casos que corresponden, liquidar adecuadamente las asignaciones familiares a los empleados de la municipalidad, luego de los inconvenientes al respecto ocurridos días atrás.

“Aunque la ANSES, por tratarse de un organismo nacional y no provincial, no tiene ninguna competencia en este tema, a raíz de los inconvenientes que surgieron pusimos a disposición del intendente Selva y de su equipo económico nuestra base de datos para que puedan cruzar la información que crean necesaria y, en los casos correspondientes, poder liquidar adecuadamente las asignaciones familiares de sus empleados”, explicaron el gerente regional, Juan Ignacio Ustarroz, y el jefe de la UDAI, Fernando San Pedro.

Según un decreto presidencial de mayo, y salvo excepciones establecidas, las AAFF deben abonarse a la madre aunque sea el padre quien genere el derecho. Cada comuna debe adaptarlo a sus normativas internas para aplicarlo sin intervención alguna de la ANSES.

El organismo, además, informó que procedió a efectuar una liquidación complementaria de las asignaciones familiares luego del decreto presidencial 1282/13, por el cual se modificaron los topes máximos a $ 15.000 (individual) y $ 30.000 (grupo familiar). “Esta liquidación se pondrá al pago en los medios vigentes que posean registrados los titulares en el sistema SUAF a partir del 23 de septiembre y hasta el 9 de octubre inclusive”.

En un comunicado, finalmente, Ustarroz y San Pedro informaron: “Se deja constancia de que no fueron incorporados a esta liquidación complementaria aquellos titulares cuya liquidación normal de julio de 2013 fue suspendida por la Dirección de Control Prestacional, así como tampoco aquellos que poseían registrado en SUAF un depósito judicial vigente para ese período”.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.09.13 3:05 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba