rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

15/09/13
El Cura Brochero, beatificado ante una multitud
El 14 de septiembre de 2013 quedará grabado en la memoria de todos los que presenciamos la ceremonia. José Gabriel del Rosario Brochero, nuevo Beato argentino, camino a la santidad. Desde Villa Cura Brochero, por Susana Spano



 

 

El 14 de septiembre de 2013 quedará grabado en la memoria de todos los que presenciamos la ceremonia de beatificación de José Gabriel del Rosario Brochero.

Más de cien mil personas ocuparon el predio en una mañana nublada y fría. El ritual de la beatificación se inició apenas comenzada la misa, después del momento en que los fieles se arrepienten de sus pecados

A las 10.26 fue la hora exacta en la que el cardenal Ángelo Amato, el enviado del Papa, confirmó la beatificación. Leyó la carta del papa Francisco, fechada el 9 de agosto de este año, en la que autorizaba subir al altar al cura de Traslasierra.

En ese momento, el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, pidió que Brochero sea beato y dijo que era el modelo de vida sacerdotal que todos debían seguir. 

Antes de la ceremonia, el enviado del Papa leyó una bendición especial para los enfermos: "El dolor forma parte de nuestra vida. Buena parte del apostolado de Jesús fue dedicada a los enfermos (...) Quienes como ustedes llevan la cruz de Cristo, participan con él en la redención de la humanidad".

"Su sufrimiento debe obtener el gran don de la paz (...) el de la fraternidad del mundo. Ustedes, queridos enfermos, son la primera línea en esta misión espiritual de paz", dijo.

La doctora Silvia Correale, postuladora oficial de la causa de canonización, hizo un resumen de la vida de Brochero y el sacerdote Julio Merediz, vicepostulador de la causa, fue el encargado de dar su perfil espiritual.

A continuación el Cardenal Amato proclamó la beatificación y en el mismo instante se descubrió una gigantografía con el rostro de Brochero. Fue el momento de mayor emoción.

Luego subieron al altar familiares de Brochero, religiosas de la orden de las Esclavas del Corazón de Jesús, Nicolás Flores, el "niño del milagro", y sus padres con las reliquias brocherianas.

El Papa envió de regalo una campana con la inscripción: "Brochero, pastor con olor a oveja".

Presencia política
Entre las autoridades políticas que estuvieron presentes podemos destacar la presencia del Gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, que llegó acompañado por ministros y el candidato Juan Schiaretti.

La representación del Gobierno Nacional estuvo a cargo de Julián Domínguez, Presidente de la Cámara de Diputados, acompañado por Martín Fresneda, secretario de Derechos Humanos.

También estuvo presente el Gobernador de la Provincia de San Juan José Luis Gioja y los diputados Scotto y Martín Gil. Por el radicalismo asistieron el candidato a diputado nacional Oscar Aguad y también el Intendente capitalino Ramón Mestre.

Una fiesta de fe
Con banderas brocherianas, imágenes representativas de distintas comunidades y órdenes religiosas, los peregrinos se desplazaron hacia el predio para encontrar un buen lugar y poder presenciar, de cerca, las distintas etapas del reconocimiento a la obra del sacerdote. No importó el frío, ni la vigilia previa. La figura de Brochero y su espíritu parecieron cubrirlo todo y la santidad se derramó, generosa,  sobre la multitud que siguió la ceremonia en el campo del Cristo Blanco  (lugar al que el Cura Gaucho, llevaba a los promesantes, cuando terminaban sus ejercicios en la casa de Ejercicios Espirituales).

Quienes tuvimos el privilegio de estar allí, llevamos en nuestro corazón la gracia de su espíritu; el mismo que fluye en cada rincón de esta Villa tan suya, por la que tanto trabajó y desde la que le ha dicho al mundo que “se puede” cuando hay amor y entrega por el prójimo: José Gabriel del Rosario Brochero, nuevo Beato argentino, camino a la santidad.

* Susana Spano es una destacada periodista, conductora del programa radial "Mañanísima" que se emite por Radio Fénix 93.9 de la ciudad Mercedes

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.09.13 11:53 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba