rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

17/09/13
Con múltiples actividades, se desarrollan las Fiestas Patronales en la basílica Catedral
El lunes hubo misa con los colegios secundarios y este martes será para los de nivel primario. La Virgen de las Mercedes recorre colegios, parroquias e instituciones. El viernes, concierto. El martes 24, solemnidad con procesión.



 

 

Bajo el lema “María, cuida la fe de tu pueblo que camina”, se vienen llevando adelante las actividades previstas en el marco de las fiestas patronales de la Virgen de las Mercedes, en este mes de septiembre.

Este lunes por la tarde y luego de un fin de semana en que hubo que suspender actividades previstas por el mal clima, en la basílica Catedral se desarrolló una misa especial de la que fueron parte los jóvenes del nivel secundario de los colegios de la ciudad, y en la que los sacerdotes Federico Lagoa y Lucas Javier García los invitaron a orar por a paz y la sana diversión, sobre todo en vísperas de la llegada del día del estudiante este 21 de septiembre.

En estos días, además, la Virgen de las Mercedes está recorriendo distintos lugares y el fin de semana por las lluvias permaneció en la Parroquia San Luis, a la que había arribado el sábado.

Para hoy estaba prevista su visita a los colegios Misericordia y San Antonio, mientras que por la tarde la misa de las 19 horas estaría a cargo de los alumnos del nivel primario.

El recorrido de la Virgen en la semana seguirá por los Colegios San Benito, Madre Camila Rolón y Parroquial, el miércoles 18 por la mañana, mientras que por la tarde estará en el Instituto del Profesorado Ciudad de Mercedes. El jueves arribará por la mañana a la Cárcel y al Hospital.

Para el viernes se prevé una charla, a las 17 horas, sobre “El papel de la mujer en la Iglesia hoy” a cargo de la Presidenta Nacional de la Liga de Madres. Y también un importante concierto de cámara “Ave María”, con cantos en honor a la Virgen con Amalia Guaragna, Marianela Schenone y Alejandro Trobo, en la Iglesia Catedral y con entrada libre, desde las 20.

Los días sábado 21 y domingo 22, “Nuestra Señora de las Mercedes” estará en la Parroquia San Vicente de Paul.

El lunes 23 a las 19 horas será la misa y rezo de primeras vísperas con la presencia del Seminario Arquidiocesano en una ceremonia presidida por Moseñor Darío Kling, y a las 21 horas habrá de realizarse una cena en casa Anús.

El 24 de septiembre, martes, “Nuestra Señora de las Mercedes” estará en la Parroquia San Patricio, y a las 16 horas la Solemnidad comenzará con una procesión desde el templo de 14 y 21 y Santa Misa a la finalización presidida por el arzobispo Agustín Radrizzani. Acompañará la Banda de Música de Gendarmería Nacional. De 18 a 22 horas habrá de realizarse un festival folklórico en honor a la Virgen de las Mercedes y habrá cantina.

Por último, para el 28 de septiembre se ha trasladado la postergada bicicleteada familiar desde el atrio de la Catedral, a las 16 horas, para llegar a la avenida 40 y ruta 41 y ser parte de una bendición frente a la imagen de la Virgen de la Mercedes. A las 20 horas, en tanto, será la inauguración de la Galería de Párrocos y habrá una charla a cargo del profesor Ricardo Tabossi.

Durante todo el mes en la Basílica Catedral las misas son a las 8 y 19 horas de lunes a viernes, los sábados a las 8.30 y 19 horas, y los domingos a las 8.30, 11, 17 y 19.30 horas.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.09.13 9:51 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba