rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

18/09/13
Por reclamos históricos, en ATE paran hoy y mañana y podrían movilizarse al Consejo Escolar
El dirigente Hugo Bonafina habló de “discriminación” del gobierno bonaerense para con los estatales. Habrá asamblea este jueves a las 10.30 horas en el local de ATE Mercedes de avenida 17 casi esquina 30.

Hugo Bonafina

 

 

Los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) vuelven a parar en toda la provincia este miércoles y jueves para reclamar la reapertura de la discusión salarial y la designación de nuevos cargos públicos.

La primera jornada incluye una movilización a la sede platense de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense y movilización a los concejos escolares de varios distritos del interior y el conurbano. En Mercedes también se plantean asambleas y se concurrirá a la sede del Consejo Escolar de avenida 17 casi esquina 16 a realizar el pertinente reclamo.

La medida afectará a ministerios y dependencias de la administración central, a hospitales y escuelas donde el gremio tiene una afiliación importante, y a organismos descentralizados como el IOMA y el IPS.

Las medidas son por la reapertura de las paritarias para un nuevo aumento salarial, por nombramiento de personal en áreas críticas y el pase a planta permanente de miles de trabajadores que están precarizados dentro del Estado. ATE, además, es el único gremio bonaerense que rechazó suscribir el último aumento salarial que otorgó el gobierno de Daniel Scioli.

Tal cual comentó Hugo Bonafina, secretario general de ATE Mercedes, en esta ciudad la medida está tomando fuerza y en ese sentido “los compañeros están faltando a sus lugares de trabajo”: “Haremos una asamblea mañana y quizás una movida al Consejo Escolar para reforzar el trabajo que se hace en La Plata con una movilización a la  Dirección General de Escuelas, con los reclamos históricos que tenemos. Hay temas que vienen de la paritaria anterior, y por otro lado rechazamos este aumento que fue endeble para nosotros y pretendemos que se equipare a los estatales con los restantes trabajadores porque el aumento se nos da en tres pagos y el tercero lo vamos a cobrar en diciembre y lo tendremos en nuestros bolsillos en enero de 2014, mientras que a los restantes gremios se los trató de otra manera. Hubo discriminación”, aseguró Bonafina.

En tanto, indicó que en Educación se reclama “la cobertura de cargos con las jubilaciones, eso esta firmado en paritarias y este año usando un decreto menemista se congelaron las vacantes. Se argumenta la emergencia económica y se nos restringe la cobertura de vacantes. Sufrimos la baja de compañeros en Mercedes y no se cubren las vacantes, lo que agrava las situaciones de servicio de Educación, en las tareas de limpieza o cocina, y se resiente todo el servicio”.

Vale decir que la asamblea será este jueves a las 10.30 en el local de ATE Mercedes de avenida 17 casi esquina 30.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.09.13 10:50 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba