Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), a través de un comunicado, expresaron la preocupación y el malestar de los docentes de varios distritos de la provincia por la demora en el pago de los salarios. Además se suman las situaciones de violencia por la que deben atravesar.
La presidente de la entidad, Mirta Petroccini, dejó claro que los docentes esperan que el próximo 24 se liquiden los sueldos, según la última confirmación de la Dirección General de Cultura y Educación.
“No se puede permitir que muchos docentes sigan a la fecha sin percibir sus salarios. Hay miles de familias que esperan tener el fruto de su trabajo para sobrevivir”, dijo Petrocini.
“Claramente el malestar en los distritos está, muchos docentes ya comenzaron a movilizarse por el tema de salarios adeudados y por la alta indefensión por situaciones de violencia que están viviendo dentro y fuera de los establecimientos", agregó.
En este sentido también destacó que “las autoridades deben atender y buscar los mecanismos de protección al docente y toda la comunidad educativa”.