rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

19/09/13
Tenis: La mercedina Camila Tassara estuvo 2 meses en Francia inserta en su circuito de torneos nacional
En 15 torneos, perdió 3 finales en Loriol, Bourg de Peage y Valence. Y ganó tres torneos en Grignan, Malissard y Bagnols Sur Ceze. Piensa volver en 2014. Una experiencia singular. Viajó junto a su entrenador, Franco Pavoni
Camila jugando el torneo Montelimar Open.

 

 

Los mercedinos Camila Tassara y Franco Pavoni, su profesor y entrenador, comentaron las alternativas del viaje que realizaron a Francia. Hace poco regresaron del país europeo donde estuvieron practicando tenis durante dos meses. “La idea fue ir a jugar torneos, ya que en Argentina se complica y hay pocos torneos sobre todo para chicas. Allá es todo lo contrario y estuvimos dos meses jugando”, introdujo el profesor Pavoni.

De los 15 torneos que Camila Tassara jugó, perdió 3 finales en Loriol, Bourg de Peage y Valence, y ganó tres torneos en Grignan, Malissard y Bagnols Sur Ceze.

Para Camila, de 19 años, la experiencia fue “mucho mejor” de lo esperado. “Fue mucho mejor de lo pesando, una muy linda experiencia, en la que además de aprender mucho en este viaje se vieron cosas muy diferentes a lo que hay acá. Pero también fue una buena experiencia de vida, con dos meses de estar alejados de todos, con otro idioma, en lugares nuevos para nosotros. Cada día fue una experiencia nueva”, dijo la joven tenista, que fue parte del circuito nacional de torneos francés. “Sería como el nacional de aquí, pero allá es con otro sistema, cuando uno entra le dan una categoría, y de acuerdo a ella es el momento en que se empieza en el cuadro: desde ahí se va jugando con eliminación directa, como aquí”, explicó.

La posibilidad de viajar surgió de una iniciativa conjunta con el profesor Pavoni. “Francia es el país mas renombrado en el mundo tenístico en cuanto al sistema de torneos que tienen y la inclusión para que todos puedan jugar”, afirmó la tenista de 19 años recién cumplidos.

Sobre la experiencia vivida, la tenista destacó que fue “100 % positiva”: “La idea es poder volver el año que viene, de contar con el dinero. Si se puede lo volveremos a realizar, y aquí en la Argentina seguiré mi entrenamiento, como siempre, jugando todos los torneos nacionales y las qualy”, explicó Camila Tassara, quien estando en competencia profesional ronda entre el puesto 30 y 40 del ranking nacional, y no figura aún en el ranking internacional.

En cuanto a las ciudades visitadas, la base la hicieron en Pierrelatte, un pueblo chico al sur de Francia, entre Marsella y Lion. Francia tiene 6 mil torneos en 6 meses de primavera y verano para la categoría, mientras que en la Argentina una joven como Camila tiene como mucho una veintena de torneos en un año para disputar. En ese sentido, en casi 2 meses de estadía en Francia pudo jugar 15 torneos. “Había torneos de a dos o tres por semana, sin viajar mas de 200 kilómetros. Es otro sistema”, aclaró Franco Pavoni. “En la Argentina, más allá de los pocos torneos todo se reduce a un centenar de chicas que son las que compiten, que son siempre las mismas, las que se dedican. Allá juega todo el mundo al tenis, en todo el país. Camila pudo jugar con mujeres más jóvenes y más adultas, con distintos niveles y diferente tipo de juego, por lo que hay que acomodarse a todo, y en diferentes superficies, mucho en cancha rápida, jugando de día y de noche”, aclaró el profesor.

Por su parte, y volviendo sobre la experiencia vivida, la tenista destacó que fue “100 % positiva”: “La idea es poder volver el año que viene, de contar con el dinero. Si se puede lo volveremos a realizar, y aquí en la Argentina seguiré mi entrenamiento, como siempre, jugando todos los torneos nacionales y las qualy”, explicó Camila Tassara, quien estando en competencia profesional ronda el puesto 80 del ranking nacional, y no figura aún en el ranking internacional.

“Es muy complicado el momento de llegar”, dijo sobre la posibilidad de arribar al ranking de la WTA. “Son pocos torneos los que se realizan acá, cada vez menos, además las qualy son complicadas, hay tres partidos para entrar al cuadro, ganar sí o sí el primer partido y repetir esto tres veces para ingresar al ranking. Es difícil pero no imposible”, admitió y reconoció que en lo personal le falta “maduración mental”.

“En Argentina hay muchas jugadoras muy buenas que no se conocen, porque el tenis femenino no se sigue mucho. Además hay mucho exitismo, y hay que tener suerte y dinero para ciertos viajes muy costosos que complican todo”, opinó luego Camila Tassara, y a su lado el profesor Franco Pavoni destacó que en la Argentina “es muy duro” poder avanzar en el profesionalismo, aunque no descartó que paras la mercedina sea posible poder obtener réditos económicos para fomentar viajes.

Camila entrena de lunes a viernes, en doble turno, 4 horas a la mañana y una a la tarde. Desde los 7 años que viene practicando con constancia con varios profesores, como fueron Poroto Pissoni y Hernán Ricaldoni, Álvaro Pérez y Franco Pavoni, con quien entrena desde los 12 años.

“Yo confío mucho en ella, creo que puede vivir del tenis tranquilamente, y lo puede lograr porque tiene muchas chances. El salto al profesionalismo es complicado pero se puede dar también”, afirmó el actual entrenador de la tenista mercedina.

Por último, Camila Tassara aprovechó la entrevista para agradecer a su familia, que le dio la oportunidad de poder realizar el viaje y de ir con Franco Pavoni. También a Marcelo Sarángelo, Diego Ordóñez, Fabrico Velazco (preparador físico) y más que nada a su familia y amigos: “Son algo que se necesita mucho en los viajes o en los momentos malos. Sentir el apoyo y la confianza es lo más importante”, dijo Camila.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.09.13 6:35 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba