rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

20/09/13
ATE Mercedes realizó un paro por 48 horas y entregó un petitorio al Consejo Escolar
El gremio estatal llevó a cabo una jornada de paro y movilización conjuntamente con ATE provincia. Fue marchando a la Dirección General de Escuela en la ciudad de La Plata, llevando los reclamos de los trabajadores


 

 

El gremio de los estatales marchó a la Dirección General de Escuelas, en La Plata, “porque es aquí donde el ajuste de Scioli se expresa con mayor crueldad. Por eso exigimos el pase a planta permanente de los miles de trabajadores que aún están como contratados dentro de este organismo”, tal cual dijo el dirigente Oscar de Isasi.

Y detalló los principales reclamos de los trabajadores: “Queremos derribar el decreto 03, que congela las vacantes en el Estado, y queremos urgente nombramiento de personal en todas las áreas. Vamos por una carrera administrativa que dignifique la tarea del trabajador del Estado, permitiendo que el laburante pueda ascender. Queremos que se aumenten las bonificaciones en las áreas que ya las tienen y que se creen en las que aún no las perciben. Es inadmisible que la jubilación especial para los trabajadores de Niñez esté cajoneada por capricho de Scioli. Queremos que el régimen laboral de 36 horas que ganamos en Salud vaya acompañado de las bonificaciones y la jubilación correspondiente”.

Por otra parte, haciendo referencia a una millonaria defraudación en la obra social del estado, de Isasi remarcó que “el IOMA hoy es una cueva de ladrones”: “Queremos que los ladrones se vayan y dirigirlo los verdaderos dueños, o sea los trabajadores”, dijo.

Y ante la movilización, poblada de trabajadores municipales, reasumió el compromiso del gremio: “Vamos a seguir peleando por convenciones colectivas de trabajo y para darle finalidad a la precarización laboral en este sector”.

El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, reforzó la decisión de que cada una de las luchas confluya en la gran marcha multisectorial a la Gobernación, convocada por la CTA Provincia de Buenos Aires para el 10 de octubre, ratificando que en esa marcha “le vamos a decir al gobernador Scioli que si el presupuesto 2014 es igual al de este año va a tener un quilombo pampa”. Por eso a partir de hoy, “vamos a ir a cada lugar de trabajo a incentivar el conflicto, para llegar al 10 de octubre en un proceso de rebelión de los trabajadores y el pueblo en la provincia de Buenos Aires”.

En Mercedes, luego de una asamblea llevada a cabo en la seccional del sindicato un grupo de compañeros se movilizaron hasta las oficinas del Consejo Escolar, llevando un petitorio con los reclamos en el sector de Educación, para ser elevado a la autoridades correspondientes.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.09.13 3:36 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba