rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

24/09/13
Desarrollo Social y Bapro acuerdan implementar un programa de Banca Joven en la Provincia
Es destinado a emprendedores de 18 a 35 años con el fin de bancarizar a ese sector, mejorar la calidad de financiamiento y facilitar el acceso al crédito. Fomentarán actividades de emprendedorismo y de la economía social.



 

 

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré y el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, acordaron hoy implementar un programa de Banca Joven destinado específicamente a emprendedores de 18 a 35 años con el fin de bancarizar a ese sector, mejorar la calidad de financiamiento y facilitar el acceso al crédito.

“A partir de esta iniciativa buscamos generar nuevas y mejores herramientas de apoyo al desarrollo local, la economía social y la creación de empleo”, remarcó Ferré, quien estuvo acompañado por el presidente del Consejo Provincial de la Juventud, Carlos Rodríguez.

Tras explicar que “los jóvenes son quienes más nos demandan financiamiento y apoyo para sus emprendimientos”, el Ministro aseguró que “una Banca Joven servirá para apoyar los proyectos y lograr que tengan el respaldo necesario para que sean sustentables, bajo la convicción de que el trabajo autogestionado es un instrumento central para generar inclusión”.

Por su parte, Marangoni, destacó que “el Banco Provincia es el ámbito natural para que los jóvenes puedan canalizar sus demandas de crédito y encontrar apoyo financiero para sus emprendimientos”, agregando que “este programa se suma a las otras iniciativas que impulsa el Grupo Provincia en línea con la política del gobernador Scioli de acercamiento a la juventud”.

Durante la firma también estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli; y el titular de la de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia.

El acuerdo firmado hoy establece la creación de un programa destinado exclusivamente a jóvenes de entre 18 y 35 años, cuyo objetivo será fomentar actividades de emprendedorismo y de la economía social a través de líneas de financiamiento y capacitación.

De ese modo, la Banca Joven –que operará en las sucursales del Banco de la Provincia-  estará vinculada al desarrollo de proyectos relacionados con la industria, los servicios,  la producción agropecuaria, el comercio, la investigación e innovación y la actividad artesanal, entre otras.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.09.13 10:51 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba