rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

24/09/13
El PAMI inicia su ciclo de cine documental “Cultura Popular y Memoria”
La primera de las jornadas será este miércoles, con "La película de Niní" en el local de ANSES en la vecina ciudad de Navarro. Los afiliados podrán inscribirse en la agencia que corresponde a su domicilio para ver documentales gratis.


 

 

PAMI implementa desde septiembre y durante octubre el ciclo de cine documental denominado "Cultura Popular y Memoria", a realizarse en diferentes salas de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires. Los afiliados podrán inscribirse en la agencia que corresponde a su domicilio para presenciar de manera gratuita documentales sobre diversos personajes de la historia reciente de este país.

La primera de las jornadas será este miércoles 25 de septiembre, cuando se presente "La película de Niní" en el local de ANSES en la ciudad de Navarro, ubicado en calle 26 esquina 7. Se trata de un homenaje a la reconocida actriz Niní Marshall.

El lunes 30 será el turno del film "Los Próximos Pasados", en el salón Casa Patria, ubicado en Carlos Pellegrini 1285, en la ciudad de Buenos Aires. Esta producción narra la historia del famoso mural realizado en el país en 1933 por el artista mexicano David Alfaro Siqueiros.

El 1 de octubre, 200 afiliados de San Justo podrán ver en el Espacio INCAA Valentín Barrios, ubicado en la avenida Illia 2340 de esa localidad, el film "Los Guardianes del Ángel", un homenaje al recordadísimo Aníbal Troilo.

El ciclo continuará los días 2, 3 y 4 de octubre en la ciudad bonaerense de Azul, cuando en una sala a confirmar se proyecte el documental "Las muchachas", que reconstruye las memorias de lo que fue el Partido Peronista Femenino, conformado en 1949.

En próximas fechas se proyectarán además "Cándido López, los campos de batalla", "Yo no sé qué me han hecho tus ojos", "Evita, otra mirada", "El último bandoneón" y "Café de los maestros", entre otros.

El ciclo de cine documental "Cultura Popular y Memoria" que organiza el Instituto  promueve el ejercicio de la memoria y la reflexión acerca de la identidad que nos constituye como pueblo y sociedad, destacando a los grandes artistas populares y sus obras.

De esta forma, PAMI incentiva la participación e integración de las personas mayores en las más diversas actividades culturales, con el objetivo de lograr un envejecimiento cada vez más activo.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.09.13 10:49 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba