rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

25/09/13
El MIC Mercedes desarrolló su evento de “Salud y bienestar” en la Plaza San Martín
Fue el pasado domingo 22 con una muestra artística en la Plaza San Martín, charlas, teatro, música y arte. También ajedrez y proyecciones. La agrupación vecinal agradece la participación.


 

 

El Mercedes Independiente Comunal (MIC) es una Agrupación Vecinal que llegó al tercer lugar en las EPAOS (Elecciones Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas) el 11 de agosto, logrando un porcentaje (según la web oficial de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires) que hasta ahora le permitiría ingresar dos concejales en el Concejo para el período 2013 – 2017.

Como no recibe aportes nacionales, provinciales ni municipales para llevar a cabo la campaña electoral, de las Elecciones Generales del próximo 27 de octubre, tiene que recurrir a recursos propios. Esto no imposibilita que pueda desarrollar eventos para que puedan disfrutar y compartir los mercedinos.

Es así como a partir del 18 de julio se comenzó a organizar el evento “Salud y Bienestar”, la fecha de realización era el domingo 15 de septiembre, ese día se pudo realizar la caminata de 3 km partiendo de la Estación de la Trocha, recorriendo boulevares de Mercedes para arribar a la Plaza San Martín y participar de una clase de gimnasia a cargo de los profesores de Educación Física Giuliana y Javier. A pesar del frío participó mucha gente, pero la lluvia hizo que se posterguen las otras actividades.
 
Entonces el domingo 22 de septiembre, a pesar del frío comenzó la muestra artística en la Plaza San Martín, frente a la Basílica Catedral. Expusieron sus obras Alberto Brunetti, Mariel Godoy, Mabel Di Filippo, César Lalla y Héctor Deluca.
 
Al respecto Alberto Brunetti comentó: “Con mucho frío pero contento de haber pasado una linda jornada exponiendo mis fotografías participando de la jornada convocada por el MIC Mercedes. Agradezco a su referente José Cestari no solamente por haber lanzado esta convocatoria, sino por el respeto hacia el arte y a cada uno de los que participamos ya que en ningún momento se utilizó nuestro trabajo para obtener réditos partidarios. Espero se repitan estas convocatorias. Gracias también a toda la gente del MIC que han trabajado muchísimo y se preocuparon para que nos sintamos cómodos”.

A las 15 horas comenzaron varias actividades simultáneas: Partidas de Ajedrez a cargo del maestro Harald Moser, en las que participaron un gran número de personas; Jorge Citrángalo pasó documentales de la Fundación “Cruz del Sur”; María Amelia Dinova Castro proyectó un cortometraje de la contaminación del río Luján; Desde SOS Hábitat a través de sus representantes disertaron Natalia Solari (Reducir, reciclar y reutilizar) y Federico Lifsichtz (Agrotóxicos). También muy interesante estuvo la disertación de Hans Bonato sobre permacultura. Y hubo una entretenida teatralización a cargo de Gabriela Lorusso relacionada con el cuidado animal. También hubo pintura de manchas para los más chiquitos.
 
Para cerrar el evento multicultural también hubo música a cargo del dúo (Zuni – Renzo) y la Banda “Daño Social”.
 
A pesar del tiempo meteorológico el evento se pudo llevar a cabo y algunos mercedinos pudieron disfrutar del mismo. La gente del MIC se fue muy conforme agradeciendo a todos los que acompañaron.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.09.13 11:21 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba