rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

29/09/13
Jorge Morales en la Etapa Argentina del Tour
El ciclista mercedino tomó parte de la multitudinaria prueba este fin de semana en Mar del  Plata. Luis Ferrero acompañó a un corredor no vidente en un tándem. Los recorridos se extendieron hacia Balcarce y Miramar.


 

 

Durante el último sábado 28 y domingo 29 se concretó en ciudad de Mar del Plata y localidades vecina  la tercera edición de la Etapa Argentina del Tour de Francia. Una carrera ciclística similar a las marchas europeas  para pedaleros licenciados y no federados, que resultaron ser cerca de 1000 los inscriptos.

 La Primera  Etapa, de 150 km, fue desde Mar del Plata hacia Balcarce para regresar al punto de largada, al día siguiente volvieron a partir de la ciudad “Felíz” hacia a Miramar para sumar en la meta más de 120 km de ruta. Todo en horas de la mañana con un clima que no ayudó y eso se vio reflejado en los promedio de velocidad que no superaron los 40 km/h.

Jorge Luis Morales (Ciudad de Mercedes) registró 4 horas 4’ 53” el sábado y ayer marcó 4 horas 59’ 20” que redondearon una marca final de 9 horas 57’ 15” que lo clasificaron al mercedino 351° en la General, 341° entre los hombres y 67° en la categoría Master A (35 a 39 años) en una carrera donde culminaron 586 ciclistas, los abandonos fueron cientos.

El ganador de la Etapa Argentina fue Elías Pereyra (La Pampa) en 6 horas 75’ 41”, regresando a la performance de Morales contó que el viento fue factor clave en cada uno de los días y que las rutas estaban regadas de corredores como de público también. El ciclista mercedino se encargó de destacar que saliendo de Miramar pinchó su rueda trasera y hasta que llegara el auxilio oficial pasaron 15 minutos.

Por su parte, Luis Ferrero largó en un tándem junto a un corredor no vidente, Alejandro Colombo (Temperley), con quien demoraron 5 horas 38” para la Primera Etapa, el domingo a los 15 km de carrera un problema mecánico que se había presentado el sábado (se salía la cadena) los hizo abandonar en el segunda y última etapa.  

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.09.13 10:39 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba