rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

29/09/13
Segundo seminario de comunicadores diocesanos con la presidencia de Agustín Radrizzani
Hubo 85 delegados de 40 diócesis del país, que realizaron un intercambio pastoral en Pilar. El arzobispo de Mercedes – Luján, como presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, encabezó la Eucaristía.


 

 

Con el lema “Ser comunicadores para la comunión”, comenzó en la casa de retiros El Cenáculo - La Montonera en la localidad bonaerense de Pilar, el II Seminario de formación para delegados diocesanos de comunicación social, con la presencia de 85 delegados de 40 diócesis del país. El encuentro se inició con las palabras del presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, Monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes - Luján.

Por su parte, el nuncio apostólico, Monseñor Emil Paul Tscherrig, habló a los presentes, destacando “lo importante que es comunicar la Buena Noticia, no solo ad intra sino también hacia afuera de la Iglesia”, y afirmó que “un comunicador católico no es solo un discípulo-misionero, sino un promotor y constructor de comunión en el interior de la misma Iglesia.”

Tras la bienvenida de Radrizzani, los participantes de las ocho regiones pastorales del país realizaron, con la coordinación del secretario ejecutivo de la comisión, presbítero Jorge Oesterheld, un intercambio pastoral y compartieron sus expectativas para el Encuentro.

Y luego de un breve intermedio, se dio la bienvenida al nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, invitado para compartir el espacio de la tarde con los comunicadores.

El presbítero Oscar Santiago Rigoni, de la diócesis de Concordia y delegado de la Región Pastoral del Litoral, hizo una presentación del camino recorrido durante los últimos años por la Comisión Episcopal y el equipo de delegados regionales.

Luego, Cyntia Romero, delegada de la Región Pastoral del Nordeste Argentino (NEA), y Jimena Ciuró, delegada de la Región Platense, presentaron una síntesis del relevamiento de los actuales medios de comunicación de la Iglesia en la Argentina.

Terminadas estas presentaciones, el nuncio apostólico dirigió unas palabras a los delegados presentes, en las que destacó “lo importante que es comunicar la Buena Noticia, no solo ad intra, sino también hacia afuera de la Iglesia”, y afirmó que “un comunicador católico no es sólo un discípulo-misionero, sino un promotor de la comunión en el interior de la misma Iglesia, llamado a ser constructor de Iglesia, de comunión”.
 
Al término de las palabras del Nuncio, los delegados diocesanos presentaron al representante pontificio sus inquietudes en el campo de las comunicaciones sociales.

La jornada concluyó con la Eucaristía, presidida por monseñor Radrizzani y concelebrada por los demás miembros de la Comisión Episcopal de Comunicación Social: monseñor Ramón Dus, arzobispo de Resistencia; monseñor Alfonso Delgado, arzobispo de San Juan de Cuyo, y monseñor Eduardo García, obispo auxiliar de Buenos Aires, y una decena de sacerdotes.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.09.13 1:31 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba