rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

04/10/13
El jefe de ANSES Mercedes, San Pedro, realiza aclaraciones sobre asignaciones familiares
Tras afirmaciones vertidas desde la comuna sobre el cobro de las asignaciones por parte de los municipales. “Están informando mal, por desconocimiento o existe una clara intencionalidad de perjudicar al Organismo”, indicó


 

 

El Jefe de la UDAI Mercedes de ANSES, Fernando Javier San Pedro, acercó a este medio su respuesta sobre las asignaciones familiares, tras una serie de afirmaciones vertidas desde el Municipio en relación al cobro de las asignaciones por parte de los empleados municipales.

“Es preciso aclarar algunos puntos que se están informando mal, por desconocimiento o existe una clara intencionalidad de perjudicar al Organismo del cual soy el titular”, dijo, e indicó los puntos a aclarar:

-Las asignaciones familiares de los trabajadores municipales, las tiene que pagar el municipio porque la municipalidad es un ente provincial y el ANSES es un organismo nacional primera aclaración importante.

-El Municipio adhirió al decreto de la Presidenta de La Nación, pero es de su incumbencia (del municipio) adecuarlo a sus normativas internas y su correspondiente puesta al pago. Por lo tanto lo que pasa entre el banco Provincia y la Municipalidad es una problemática de estos dos organismos.

-Desde el ANSES fui yo personalmente al domicilio del secretario de Gobierno el doctor López para darle una solución a este tema para luego reunirme con el intendente Selva y parte de su equipo técnico, me dieron una nómina de alrededor de 90 casos que tenían inconvenientes para cobrar. El señor Jorge Regueiro supervisor del sector activos del ANSES fue el que cotejó y dio solución a cada uno de los casos mencionados y fue entregado en mano a la licenciada Castillo a cargo de RRHH del municipio. Con esto quiero decir que el ANSES puso a disposición del intendente y el municipio la base de datos del ANSES.

-Si realmente todavía quedan 49 casos según dichos del intendente sin resolver es oportuno aclarar desde este medio que el ANSES esta a disposición para resolver cualquier de los casos en los que tenga injerencia ANSES en los que afecte a los trabajadores municipales, que son los realmente perjudicados con estas idas y vueltas del intendente que prioriza temas personales a los intereses colectivos que es lo que realmente demanda su investidura.

-Por último, si bien el decreto favorece a las madres, no se debe suspender el pago de las asignaciones familiares a los padres en los casos que las madres no se presenten ante el organismo que corresponda y decidan mediante una declaración jurada que desean cobrarlas ellas.

-Para tener en cuenta: el sistema SUAF (sistema único de asignaciones familiares) está liquidando agosto que se pone al pago a partir del 16 de octubre según la terminación de documento.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.10.13 2:24 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba